Las Navidades y alta incidencia de gripe impulsan la vacunación en Aragón, sobre todo entre los jóvenes
Repunta la demanda para vacunarse en los centros de salud, pero todavía hay huecos libres. La incidencia alcanza los 351 casos por cada 100.000 habitantes en la cuenta atrás de las fiestas

Vacunación de la gripe en el centro de salud San Pablo de Zaragoza

Zaragoza
Aumentan en los centros de salud aragoneses las citas para vacunarse después de que este lunes, se abriera la posibilidad de inmunizar a toda la población de la gripe. Aun con todo, la vacunación avanza sin presión y en muchos centros de salud quedan huecos libres.
Es el caso del centro de salud de San Pablo, el enfermero Juan Castro explicaba que "sí que vemos que ha habido un aumento de la demanda, pero las agendas en los centros de salud, por lo menos en el mío, no están llenas del todo. Esto es, hay huecos y hay disponibilidad para vacunar, así que animamos a la gente que acuda a sus centros de salud a informarse y preguntar para vacunarse."
Según Crespo los jóvenes son los que más se están apuntando a la posibilidad de vacunarse, "porque claro en Navidades la gente se va a juntar con abuelos, gente mayor y yo creo que piensan que, más vale prevenir que curar."
Aragón vive una alta incidencia de casos y ya supera los 351 por cada 100.000 habitantes.




