Nuevo desastre europeo del Casademont
El equipo de Jesús Ramírez queda contra las cuerdas en la FIBA Europe Cup tras perder contundentemente con el Petkimspor (98-75) firmando un vergonzoso último cuarto
Los jugadores del Casademont en un tiempo muerto / FIBA Europe Cup
Zaragoza
El Casademont llegaba exigido y obligado tras perder en la primera jornada contra el Peristeri en el pabellón Príncipe Felipe y la segunda todavía fue peor. El equipo rojillo tan solo anotó un triple en todo el partido y encajó un parcial de 41 a 17 en el último cuarto y la clasificación para los cuartos de final es una cuestión de fe.
La primera canasta la firmó Efianayi contestada por Robinson y por Dubljevic pero un parcial de 10-0 obligó a Jesús Ramírez a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
Sajus pusó la máxima diferencia del encuentro (14-4) pero dos canastas consecutivas del gigante Koumadje y dos contrataques de Bell-Haynes rompía la dinámica y la barrera de los 10 puntos pero el primer cuarto acabó con una pésima defensa que retrató al equipo siendo un buen ejemplo del mal partido rojillo, especialmente en ataque (23-12).
La puesta en escena del segundo cuarto comenzó con el Casademont defendiendo en zona y buscando su identidad en ataque. Santi Yusta hizo la primera canasta rojilla con la intención de echarse al equipo a las espaldas pero el conjunto de Ozhan Civgin apenas se inmutó para mantener su ventaja por con una cómoda renta por encima de los 10 puntos.
Dubljevic con cinco puntos consecutivos le permitía al eqipo aragonés hacer la goma (29-23) obligando al técnico turco a detener el partido.
A la vuelta del tiempo muerto Robinson estrechó todavía más la desventaja y cuando parecía que el viento soplaba a favor, otra vez el Petkimspor corría a campo abierto para mantenerse por delante en el marcador.
Los dos últimos minutos fueron un intercambio de canastas, y algún que otro error rojillo tanto en defensa como en ataque para llegar al descanso con todo por hacer (43-35) y sin haber conseguido anotar ni un solo triple después de 14 intentos. Terrible.
Dubljevic anotó la primera canasta de la segunda parte contestada por Scrubb pero el partido seguía marcado por el desacierto exterior y y la falta de continuidad.
Aún así, el Casademont seguía enganchado al partido esperando su momento y éste llegó con un arreón de rasmia para, entonces sí, meterse definitivamente en el marcador (50-47).
Ozhan Civgin quiso romper la racha rojilla con un tiempo muerto pero la inercia y el viento soplaba a favor de la mano de Koumadje, tanto en defensa como en ataque, para poner al equipo en ventaja (52-53) y todas las dudas que venía arrastrando el Casademont pasaron al Petkimspor aunque el equipo turco supo mantener el tipo y el tercer cuarto finalizó con todo por decidir (57-58) y con 19 triples fallados.
El cuarto y definitivo periodo comenzó con una mala defensa y una perdida en el saque de fondo y dos triples de Franke y otro de Efianayi dejaban otra vez al Casademont contra las cuerdas (68-60).
Jesús Ramírez paró el partido pero nada cambió. De hecho el Petkimspor llegó a marcar la máxima diferencia (73-60) gracias al acierto desde la línea de tres puntos frente a un Casademont que seguía negado en el triple aunque Spissu con dos canastas consecutivas permitía seguir creyendo pero fue un mero espejismo y el partido, con tres minutos por jugar, parecía perdido (79-66) y la única duda por despejar era por cuantos puntos de diferencia.
De hecho, el último cuarto fue uno de los peores que se recuerdan para acabar perdiendo claramente (98-75) quedando contra las cuerdas y con escasísimas opciones de poder alcanzar los cuartos de final de la FIBA Europe Cup a pesar de que todavía debe jugar cuatro partidos más.
El encuentro será recordado por el único triple que anotó el equipo y que llegó en el último minuto de la mano de Miguel González después de 24 intentos.
Ficha Técnica
Aliaga Petkimspor 98: David Efianayi (20), Roberts Blumbergs (14), Yunus Sonsirma (5), Philp Scrub (4) y Jehyve Floyd (10) - cinco inicial - Stanley Whittaker (4), Yannick Franke (24), Kurtuldum (0), Troy Selim Sav (4), Martinas Sajus (13), Emir Sevig (0) Boran Guler (-).
Casademont Zaragoza 75: Marco Spissu (4), Santi Yusta (8), DJ Stephens (6), Devin Robinson (14) y Bojan Dubljevic (11) - cinco inicial - Bell-Haynes (11), Miguel González (), Jaime Fernández (), Joaquín Rodríguez (0), Christ Koumadje (12), Lucas Langarita (-) y Youssouf Traoré (2).
Parciales: 23-12, 20-23, 14-23 y 41-17.
Árbitros: Lucic, Mladen (MNE), Vlahovic, Nemanja (SRB) y Hordov, Roko (CRO).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la FIBA Europe Cup disputado en Aliaga Belediyesi Enka Arena de Izmir.