El Ayuntamiento inicia las pruebas de los nuevos sistemas tecnológicos de la Zona de Bajas Emisiones

Orduna y Rodríguez ante una de las pantallas informativas

Huesca
El Ayuntamiento ha iniciado las pruebas de los nuevos sistemas tecnológicos vinculados a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), con el objetivo de mejorar la información, la gestión del tráfico y la recopilación de datos, sin modificar el funcionamiento actual del acceso a la zona peatonal, en funcionamiento desde 2013.
Una zona de bajas de emisiones que entrará en vigor el 7 de enero no supone ningún cambio respecto a la actual Zona Peatonal, sino que representa una mejora tecnológica y de servicios sobre el modelo ya existente.
El Ayuntamiento recuerda que no existen prohibiciones de acceso en función de las etiquetas climáticas de los vehículos. El acceso a la Zona de Bajas Emisiones seguirá realizándose mediante registro previo, tal y como se venía haciendo hasta ahora, y será aplicable a cualquier tipo de vehículo.
Actuaciones:
- La instalación de siete pantallas LED informativas, que ofrecerán datos sobre el tráfico, información ambiental y servicios de interés. Estas pantallas se han ubicado en puntos estratégicos de acceso al casco urbano: Martínez de Velasco, plaza de Santa Clara, Palacio de Congresos, paseo de Ramón y Cajal, avenida del Doctor Artero, paseo de Lucas Mallada y calle de Alcañiz.
- La renovación de 44 cámaras de control de acceso a la Zona de Bajas Emisiones, que coincide con la Zona Peatonal actual.
- La incorporación de 20 nuevas cámaras con lector de matrículas en los accesos a la ciudad.
- La instalación de 15 cámaras adicionales para la recopilación de datos de circulación, cuya información será tratada mediante un sistema de Big Data para mejorar la gestión de la movilidad.
- La actualización de la señalización en los accesos a la Zona de Bajas Emisiones, coincidente con la antigua Zona Peatonal.
- La renovación del software de gestión del sistema.




