Condenado a no pisar el centro de salud de Casetas en 5 años por amenazar y lanzar un ordenador a dos sanitarias
El joven ha sido condenado por los delitos de atentado, lesiones menos graves y daños

Así quedó el consultorio tras la agresión del centro de salud de Casetas

Zaragoza
Condenado un joven a una multa de 12.000 euros por amenazar gravemente y lanzar un ordenador contra dos sanitarias en Casetas, Zaragoza. Además, no podrá acercarse a este centro de salud durante cinco años.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2022. Las dos profesionales, una médica y una enfermera, acudieron junto al 061 al domicilio de una mujer enferma. Allí no pudieron hacer nada por ella y finalmente falleció. Una hora después, el nieto de la fallecida irrumpió con gran violencia en el centro de salud de este barrio rural zaragozano.
El abogado de las afectadas, Jorge Piedrafita, explicó que «el nieto apareció por la puerta, amenazándolas con que ‘las iba a matar’ por ‘haber matado a su abuela’. Pegó una patada a la puerta y las persiguió por la consulta. Terminó lanzándoles la mesa y el ordenador».
Una de las sanitarias continúa de baja por lo ocurrido. El joven ha sido condenado por los delitos de atentado, lesiones menos graves y daños. Se le ha impuesto una pena de 18 meses de prisión, aunque no ingresará en la cárcel porque, pese a tener antecedentes, estos están cancelados.
Además, deberá pagar otra multa de 720 euros y asumir las costas procesales.




