Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE de Monzón rechaza los presupuestos de 2026 por considerarlos "irreales"

Castillo de Monzón

Castillo de Monzón

Monzón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón ha votado en contra de los presupuestos para 2026, presentados por el Partido Popular, al considerarlos irreales e irresponsables. El PSOE denuncia que los presupuestos se basan en ingresos inflados y una infravaloración de gastos, lo que genera una falsa sensación de equilibrio.

Carlos Loncán, concejal del PSOE, afirmó que “se vuelve a presupuestar con previsiones excesivamente optimistas” y criticó la falta de planificación en el gasto corriente. Además, el PSOE señaló que el presupuesto incluye subidas de tasas y no aborda la situación crítica de la residencia Riosol, que sigue con pérdidas pese al aumento de tarifas.

En cuanto a las inversiones, el PSOE destacó la inclusión de partidas para el segundo IES de Monzón y la remodelación de la calle Calvario, aunque consideran que los fondos son insuficientes y hubo desajustes en las cifras.

El partido concluyó que Monzón necesita presupuestos realistas y transparentes que prioricen los servicios públicos y no un maquillaje de cuentas que traslade el coste a la ciudadanía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir