La Ruta de Papás Noeles reunirá mañana a cientos de moteros para ayudar a niños con discapacidad severa
Un desfile solidario y un gran espectáculo en la plaza del Torico para recaudar fondos
Moteros solidarios y beneficiarios de las ayudas
TERUEL
Mañana sábado, Teruel vivirá una cita muy especial con la tradicional Ruta de Papá Noel, organizada por las asociaciones de moteros solidarios. El evento comenzará a las 17:30 h en Los Planos, donde se concentrarán los participantes con sus motos decoradas y trajes de Papá Noel. A las 18:00 h arrancará el espectáculo en la plaza del Torico con música, hinchables y photocall, y a las 18:30 h dará inicio el desfile motero por la ciudad, finalizando en el centro.
Este año, la recaudación se destinará a dos familias con niños que sufren discapacidad severa y enfermedades raras, para cubrir necesidades como terapias, dispositivos ortopédicos y material adaptado. “Queremos que estos niños vivan los momentos de un niño normal, aunque su tiempo de vida sea limitado”, explicaba uno de los padres emocionado. La colaboración ciudadana será clave: donativo mínimo de 5 € para moteros y aportaciones voluntarias para el público en las huchas situadas en Los Planos y en la plaza del Torico. También se habilitará una urna hoy en Clínica Reeduca para quienes no puedan asistir.
Todo el espectáculo, desde la actuación de Marta Dance Factory con 150 participantes hasta la logística, se realiza de forma altruista. El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a estas realidades, fomentando la integración y la solidaridad. Como recordaban los organizadores: “Teruel es muy solidario. En el momento que haces un llamamiento para este tipo de cuestiones, la gente se vuelca”.
VUELVE A ESCUCHAR LA ENTREVISTA AQUI:
Papas Noeles solidarios en Hoy por Hoy Teruel
Las historias de las familias beneficiarias son conmovedoras. Gonzalo, padre de Álvaro, relataba: “Nos dijeron que mi hijo no viviría más de un año y llevamos ocho. Él me da fuerzas para seguir luchando”. Y añadía: “Mientras él luche, yo lucharé más para que vea que le apoyo”. Luis, padre de María, compartía su deseo: “Lo que queremos es que esté lo más contenta durante este tiempo y que pueda vivir los momentos de un niño normal”.
Los moteros insisten en que esta iniciativa no solo busca recaudar fondos, sino también romper tabúes y dar visibilidad: “Hay que insertarlos dentro de la sociedad, en la forma que se merecen y en atención a sus necesidades”. Y el mensaje final es claro: “Ojalá pudiéramos llegar a todos, pero nuestro granito de arena lo aportaremos. Estamos con ellos y Teruel también”.
Cartel de la iniciativa solidaria de este sábado en Teruel