Opinión

"Trabajar para Vivir"

El alcalde de Sallent de Gállego firma este artículo de opinión

Sallent de Gállego

Trabajar para Vivir

Sallent de Gállego

Noventa vecinos se han apuntado al sondeo realizado por el Ayuntamiento de Sallent para adquirir una VPO. Esto pone de relieve la cantidad de personas, de familias, de ilusiones, de futuro, que nuestro pueblo debe, puede y, sobre todo, quiere acoger.

Veinticuatro familias ya celebrarán su primera Navidad en su hogar, en su propiedad, en la ilusión que todos ellos tenían por tener una vivienda en Sallent. En esta Cooperativa se han aglutinado ganas, esfuerzo y sacrificio para finalizar un proyecto que ha llenado de vida un simple solar, en un pueblo que, para bien y para mal, cotiza por encima de las posibilidades de muchos de los que queremos VIVIR, que no SOBREVIVIR, en el Pirineo.

Es allí donde interviene la ilusión por la Política Local, allí donde los vecinos no llegan, es donde los Ayuntamientos debemos estar a la altura. Posibilitar, ayudar, acompañar en ese esfuerzo, en ese sacrificio y, lo primero de todo, en tener la misma ilusión que tuvieron, que tienen y que tendrán, esos nuevos propietarios de un hogar en lo que fue su lugar de nacimiento o el destino que les deparó la vida.

Ha sido un placer en estos dos últimos años trabajar con personas que han entendido que la Política es facilitar la vida a la gente que representamos y representan, proyectar y posteriormente construir viviendas en alquiler para sesenta trabajadores. Gracias de verdad a la Consejería de Octavio López y a Suelo y Vivienda de Aragón por hacerlo posible.

Pero necesitamos más, por eso ponemos a disposición de la Cooperativa que surja una parcela que se llene de vida con parte de esas noventa personas que hoy demandan esa necesidad. Aunque ese espacio no será suficiente. Queremos que la Administración Central haga suyo el problema de las personas que representa, y si no es suficiente diciendo personas, digamos votantes, que es lo que parece que mueve a la Política contemporánea. Queremos ir de la mano del Gobierno de España, con el MITECO, para que desafecte los terrenos infrautilizados de la Central de Sallent. Doce mil metros cuadrados disponibles para satisfacer la ilusión de mis vecinos. Un espacio para aglutinar futuro, iniciativas, esfuerzo e ilusión de personas que quieren VIVIR, QUE NO SOBREVIVIR, en la Villa que marca desde la torre de nuestra Iglesia el inicio de año de muchos hogares españoles. Y tenemos reloj, tenemos cuerda para rato, pero necesitamos apoyo, compresión, ayuda y búsqueda activa de soluciones para que, en un futuro próximo, noventa vecinos más puedan felicitar y celebrar la Navidad desde su hogar sallentino.

Feliz Navidad a todos aquellos que entienden la Política como servidores públicos de aquellos a los que representan.

Fdo. Jesús Gericó, Alcalde de Sallent de Gállego.