Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PP urge medidas al Gobierno para evitar el "caos" por las obras de variante de Sabiñánigo

Los populares en Sabiñánigo llevarán al próximo pleno municipal una moción de urgencia para reclamar al Ministerio "soluciones inmediatas"

Retenciones en la A-23 entre Sabiñánigo y el Hostal de Ipiés

Retenciones en la A-23 entre Sabiñánigo y el Hostal de Ipiés

Huesca

El PP de Sabiñánigo (Huesca) llevará al próximo pleno municipal una moción de urgencia para reclamar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible soluciones inmediatas ante el caos circulatorio provocado por las obras de la variante de la A-23, una infraestructura estratégica para la conexión del Alto Aragón con el eje pirenaico y Francia.

La iniciativa insta al Ministerio a adoptar medidas inmediatas como la apertura de todos los accesos posibles al municipio desde la variante o la habilitación de alternativas seguras que mejoren la movilidad de residentes y turistas mientras continúan los trabajos.

Asimismo, solicita la aceleración prioritaria de las obras con un calendario actualizado y público, junto con un informe detallado sobre las causas del incremento presupuestario y los reiterados retrasos.

El proyecto, adjudicado en 2019 con un plazo de ejecución de 40 meses, debía estar finalizado en febrero de 2023, pero la realidad sitúa el fin de los trabajos a mediados de 2026, lo que supone una demora de tres años, recuerda el PP en un comunicado.

El sobrecoste alcanza el 52 %, lo que eleva el presupuesto inicial hasta los 108,4 millones, una situación que se suma a otros sobrecostes en infraestructuras estatales en Aragón como el tramo Huesca-Siétamo.

La moción incluye además la petición de una reunión urgente entre responsables del Ministerio y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para analizar las afecciones, evaluar el impacto económico y acordar soluciones que minimicen el perjuicio a la actividad económica y social.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado con un mensaje en la red social X que los aragoneses no merecen "este castigo continuo del Ministerio de Fomento con retrasos continuos que lastran la movilidad y dañan al sector turístico".

"Otro retraso en la variante de Sabiñánigo de la A-23 traba aún más el tráfico del Pirineo", ha concluido Azcón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir