'El Hada de la Fortuna' vivirá un sorteo de Navidad como nunca se pudieron imaginar
La Administración nº 2 de Huesca, en los bajos del edificio desalojado, afronta un lunes difícil y un 2026 aún más complicado

Rocío Arilla, gerente de Administración de lotería nº 2 de Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Este lunes, día especial del sorteo de la Lotería de Navidad, hay una administración, la número 2 de Huesca, que lamentablemente lo va a vivir de un modo muy diferente al que le gustaría. Se trata del 'Hada de la Fortuna', en los bajos del edificio desalojado en noviembre en la plaza de Santa Clara.
Su gerente Rocío Arilla ha explicado en Cadena SER lo difícil que está siendo esta situación. Este sorteo supone "el 70% de los ingresos anuales" y se avecina un año 2026 en el que van a tener que asumir un traslado de la administración a causa del estado del edificio y de la incertidumbre con respecto a su rehabilitación.
Tras algo más de medio mes desde aquel día en que les dijeron que tenían que salir de allí, sigue pensando en cómo ha cambiado todo de repente. Al acercarse por la plaza, ve "los establecimientos cerrados y las luces apagadas" y no puede evitar pensar en "los vecinos y las dificultades que están pasando".
De ahí que si puede pedir un deseo al 2026, Arilla escoge "ayudas para que todos esos vecinos puedan afrontar lo que les viene".




