Sociedad

"Mi marido y yo, en una autocaravana; nuestros hijos en casas de familiares"

La familia de Yolanda Sanagustín es una de las afectadas por el desalojo del edificio de plaza Santa Clara

Yolanda Sanagustín y su marido se alojan en una autocaravana tras el desalojo

Huesca

Las familias afectadas por los desalojos en la plaza Santa Clara atraviesan días muy duros. Yolanda Sanagustín, vecina del número 4, se aloja con su marido en una autocaravana y sus hijos están acogidos en casas de familiares. Sus vidas han cambiado de golpe.

Por eso en estas fechas navideñas su deseo está muy claro: "Volver a estar juntos".

Ni siquiera sabe cómo describir lo que sienten. Lo ha intentado en los micrófonos de Radio Huesca- Cadena SER pero no puede. Sus planes "han cambiado" de repente, y "menos mal", ha dicho, del "apoyo de amigos y de familiares porque sino esto sería una locura, un caos".

A eso se suma el temor ante lo que tendrán que afrontar: por un lado, no saber cuándo volverán. Por otro, por los costes extraordinarios para la rehabilitación que se prevén costosos y que puedan prolongarse más allá de 2026.

De ahí que mantengan contacto frecuente con otros vecinos, porque dice Yolanda que es muy necesario: "Hablar y compartir lo que estamos atravesando reconforta".

El próximo martes, 23 de diciembre, a las 19:30 horas se reunirán los vecinos afectados para tomar algo y hablar, en un llamamiento de la asociación vecinal del barrio San Lorenzo, donde se ubica esta céntrica plaza de la capital oscense.