El CT Loreto celebró su tradicional tirada de Navidad
José Luis Pérez y Eva María Nuez fueron los ganadores en la competición de 15+15 clásico
Eva María Nuez fue la ganadora en féminas en el CT Loreto
Huesca
Este domingo, 21 de diciembre tenía lugar la tradicional tirada “Virgen de Loreto-Navidad” en las instalaciones de la galería de Precisión del Club oscense al que la Virgen de Loreto da nombre.
Se trata de una competición con muchos años ya de celebración y que suele contar con una nutrida asistencia, tanto de deportistas del propio Club como de compañeros tiradores de otros clubes y localidades. En esta ocasión, la asistencia ha superado los cincuenta deportistas, y ello a pesar de que en lo meteorológico la mañana se presentaba de lo más desapacible.
La prueba se ha desarrollado en la modalidad de “15 + 15 Clásico" en la que los participantes han debido efectuar 30 disparos de competición de “precisión pura” sobre blancos reglamentarios colocados a una distancia de 25 metros. Es una disciplina en la que, a pesar de que los blancos permanecen “estáticos” el afinar la puntería, mantener el brazo firme y las miras alineadas es obligado para consecución de puntuaciones que, de cumplir con estos requisitos, se muestran elevadas superando, en muchos casos, la media de 9 puntos y pico de décimas sobre el total de los 10 posibles.
En esta ocasión el primer puesto ha sido para José Luis Pérez Lasierra, siendo segundo Ernesto Mir, tercero Luis Montaner y, en destacadas cuarta y quinta posición, Guillermo Broto y Antonio Buades respectivamente.
Completa el ranking de puestos notables el obtenido por Eva María Nuez, primera entre las damas y que, en esta ocasión participaba por primera vez en una competición dado que posee la correspondiente Licencia de Armas desde hace apenas un mes y que en este su debut ha alcanzado puntuaciones como las requeridas para el ascenso a segunda categoría. Hacer especial hincapié en que la presencia de mujeres en esta disciplina deportiva que es el tiro, experimenta un notable incremento, tanto en el Club oscense como en el ámbito de toda la Federación Aragonesa.
La jornada, por otra parte, con marcado carácter de compañerismo y aunando lo deportivo con la celebración festiva, ha hecho que, también como viene siendo tradición, cada participante recibiese un obsequio, en este caso bien una botella de cava o de vino con procedencia de bodegas aragonesas.
Una ocasión, en resumen, en que lo frío y desapacible de la meteorología no ha podido con el calor de la amistad y la actitud de sana rivalidad deportiva que ha reinado entre todos los participantes.