La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba 59 plazas de difícil cobertura para el sector Huesca y el Hospital de Barbastro
Para todo Aragón, se han previsto 139 plazas. La oferta se publicará en enero

Para el Hospital de Barbastro se han convocado 32 plazas

Huesca
La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado hoy una oferta pública de empleo de 139 plazas de difícil cobertura para incentivar que facultativos de un total de 19 especialidades hospitalarias de cuatro años de formación MIR escojan trabajar en puestos de 9 hospitales públicos situados fuera de la ciudad de Zaragoza. Se trata de la segunda Oferta de Empleo Público extraordinaria destinada a la provisión de puestos de difícil cobertura en el Servicio Aragonés de Salud durante el año 2025. Se han destinado 27 plazas para el sector Huesca y 32 para el Hospital de Barbastro.
En Huesca hay 21 plazas para el Hospital Universitario San Jorge, 3 para el Centro de Rehabilitación (CRP) Santo Cristo de los Milagros y otras 3 en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Hay que recordar que el pasado 21 de octubre, el Gobierno de Aragón aprobó una primera oferta pública de empleo extraordinaria con 46 plazas de difícil cobertura en los hospitales de Alcañiz, Barbastro, Calatayud y los universitarios San Jorge (Huesca) y Obispo Polanco (Teruel) de las siguientes especialidades con itinerario MIR de 5 años: Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Oncología Médica y Urología.
Para esa convocatoria se han presentado 133 candidatos para cubrir las 46 plazas ofertadas, lo que ha puesto de manifiesto el interés por este procedimiento. Este proceso se encuentra en fase de resolución pendiente de que se publique el listado provisional de aprobados y excluidos. Le previsión es que en enero se puedan publicar el listado definitivo y realizar el llamamiento de plazas.
139 plazas de 19 especialidades hospitalarias
Ahora, se ha presentado en la última mesa sectorial del año esta segunda oferta pública, que vuelve a surgir por la necesidad de reforzar la dotación de profesionales en áreas críticas. Esta nueva oferta, compuesta por 139 plazas, deberá ser aprobada por Consejo de Gobierno para que luego continúe con los trámites administrativos habituales en estos procesos.




