Sociedad

Azcón: "Vox no va a querer entrar en el Gobierno por no asumir responsabilidades"

El presidente de Aragón lo aseguraba en el programa La Rebotica de Radio Zaragoza ante las próximas elecciones en la comunidad

ENTREVISTA COMPLETA AZCON

Zaragoza

El presidente de Aragon, Jorge Azcón, se muestra convencido de que VOX no va a querer entrar en el gobierno porque esto supone asumir responsabilidades: "los gobiernos desgastan y toca tomar decisiones difíciles y creo que Vox se siente cómodo en la oposición diciendo cosas que luego en la realidad son prácticamente imposibles de cumplir" y añade "yo creo que esa es la razón por la que salen de los gobiernos porque se dan cuenta que lo difícil es gobernar".

Este primero de los dardos era para VOX, pero lanzaba otro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a quien acusaba de" agarrarse al sillón" y eso dice "no es democracia". A Sánchez también le responsabiliza de la crispación que existe entre la ciudadanía con la política y los políticos, que explica el aumento de determinados partidos.

Una situación que se vivía recientemente en la elecciones extremeñas y que a su juicio daba muestra de la debacle del PSOE y que contrasta con los resultados obtenidos por el PP con "un 43% de los votos, es histórico".

Por eso, le dice a la líder aragonesa de los socialistas, Pilar Alegría, que llegados a este punto las elecciones eran necesarias "cualquiera que diga que las elecciones son un error tiene que hacer una reflexión profunda, porque las elecciones siempre son una elección porque es darle la voz a los ciudadanos".

Sobre la investigación de la UCO a la empresa aragonesa Forestalia, Azcón espera que no se cuele en la campaña electoral: "es una investigación por la tramitación hecha en el Ministerio no en la consejería" y añade "si hubiese irregularidades o si la Guardia Civil viniese a la comunidad, colaboraríamos para que se esclareciesen los delitos"

La campaña electoral, asegura se va a centrar en el avance que ha vivido Aragon en estos últimos 2 años de gobierno del PP aspirando en situar a la comunidad a la cabeza de España como motor económico.