El Huesca prepara un mercado invernal muy movido
Con el objetivo de paliar las carencias que tiene el equipo se quiere aligerar la plantilla de efectivos y reforzarla con jugadores con experiencia en Segunda División
Bolo habla sobre el mercado de fichajes de la SD Huesca
Huesca
La SD Huesca volverá a los entrenamientos el lunes día 29 de diciembre y para esa fecha es posible que no vuelvan todos los integrantes de la plantilla puesto que el club trabaja en algunas salidas, como confirmó Jon Pérez Bolo al final del último partido con el Racing. El objetivo es adelgazar una plantilla demasiado amplia en la que hacen falta refuerzos para afrontar la segunda parte de la temporada.
“Yo creo que alguna modificación habrá. No sé si llegará algún jugador, pero algún jugador seguro que sale y lo dije el otro día, que el club es trabajando duro para que lleguen jugadores nuevos y esperemos que pueda ser lo antes posible porque antes se pueden adaptar a la forma de trabajar”, decía Bolo.
Los primeros en salir pueden ser Hugo Pérez y Gustavo Albarracín, cedidos por el Espanyol el central y por el Alavés el centrocampista, y que no están teniendo minutos por lo que la idea es la de cortar sus cesiones, aunque pendientes de las condiciones contractuales con sus clubes.
Los que menos protagonismo están teniendo dejarán paso a una serie de refuerzos que se tiene claro tienen que llegar para los laterales, un centrocampista para el pivote, profundidad para la banda izquierda y un delantero porque no le sobran los goles al Huesca que es uno de los que menos lleva a favor de toda la categoría.
Ahora es la dirección deportiva y el club, con buena disposición económica los que tienen que dar el paso bajo las indicaciones de un entrenador que tiene claro las necesidades del equipo.
De todas formas, Bolo también añadía que “hay que estar tranquilo. El mercado de invierno siempre es muy difícil. Tenemos que estar muy atentos, sabemos el perfil de jugador que queremos y ahora es acertar y que ese jugador que queramos que venga, pues que nos acepte a nosotros”, decía.
Según las distintas informaciones se espera un mes muy movido en este mercado de fichajes de la SD Huesca que quiere mejorar el nivel del equipo y dentro de lo posible reducir una plantilla que ha contado hasta ahora con 28 futbolistas, si bien Javi Mier y Jordi Martín están recuperándose de sus lesiones y no han contado todavía y recibirán la alta médica en las próximas semanas y estarán listos para volver tras muchos meses lesionados.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.