Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los jóvenes del sindicato UAGA alzan la voz: retrasos en ayudas y presión de fondos de inversión que ponen en jaque al campo aragonés

Esta mañana se han concentrado frente a la Consejería de Agricultura para reclamar el pago inmediato de las ayudas pendientes y medidas contra la especulación que amenaza el relevo generacional

Los jóvenes del sindicato UAGA alzan la voz

Los jóvenes del sindicato UAGA alzan la voz

El área de jóvenes de UAGA se ha concentrado esta mañana en Zaragoza frente a la Consejería de Agricultura para exigir soluciones ante los retrasos en las ayudas y la creciente presión de fondos de inversión en Aragón. Reclaman el pago inmediato de las ayudas para la modernización de explotaciones, que acumulan "meses de retraso", y medidas concretas que faciliten la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos al sector. Desde el sindicato UAGA alertan de una tendencia preocupante: el traspaso de parcelas de regadío hacia proyectos ajenos a la agricultura, como centros de datos, instalaciones de energías renovables o grandes plantaciones de leñosos. “Es una realidad que ahoga al campo aragonés”, denunciaba Sergio Sánchez, representante del área de jóvenes, quien advierte del impacto que estas operaciones tienen sobre la viabilidad de las explotaciones familiares y el relevo generacional.

El sindicato insiste en que la falta de apoyo institucional y la presión de fondos de inversión están poniendo en riesgo el futuro del medio rural en Aragón. "Los mismos problemas se mantienen desde hace años y los retrasos en los pagos son bastante continuados. Los jóvenes no encuentran el campo como un sector de futuro sino de pasado", añade. Por ello, exigen a la Administración autonómica que agilice los pagos y adopte medidas que frenen la especulación sobre tierras agrícolas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir