Alumnos del IES Pirineos de Jaca participan en la edición navideña del programa ‘Saber y ganar’
Los programas se emitirán los días 26 y 31 de diciembre

Jordi Hurtado con el equipo de Jaca

Alumnos del IES Pirineos de de Jaca han participado en el tradicional especial navideño del programa ‘Saber y ganar’ de La 2, que presenta Jordi Hurtado. En el programa compiten jóvenes estudiantes de cuarto de la ESO de institutos de todo el país.
El IES Pirineos de Jaca ha asistido al programa con un equipo integrado por Pablo Martín, Ana Pardos y Celia Fernández, acompañados por los profesores Diego Vera y Julián Ródenas, que han competido con alumnos de 14 centros educativos.
Los institutos con los que han compartido esta experiencia son IES Los Moriscos de Hornachos, Badajoz; Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia; IES Azuer de Manzanares, Ciudad Real; IES Condes de Saldaña de Palencia; Colegio Escolapias Sotillo de Logroño; IES Maestro D.José Jurado Espada, de El Rubio, Sevilla; IES Pazo da Mercè de As Neves, Pontevedra; IES Francisco Figueras Pacheco de Alicante; Jesuïtes Lleida - Col·legi Claver Raimat, Lleida; IES El Palmeral de Vera, Almería; Colegio Cooperativa El Salvador - Barreda/Torrelavega, Cantabria; IES Marqués de Casariego de Tapia de Casariego, Asturias; y el IES El Escorial, de El Escorial, Madrid.
IES PIRINEOS

El IES Pirineos en Jaca

El IES Pirineos en Jaca
Los orígenes del IES Pirineos se remontan a principios de los años 80.
En el curso 1980-81, a instancias del Ayuntamiento de Jaca, la Delegación Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia autoriza la implantación de una sección delegada de formación profesional, dependiente del Instituto Politécnico Sierra de Guara de Hueca.
Provisionalmente, se ubicó en el semisótano de la actual Casa de la Cultura María Moliner. Se pusieron en marcha los estudios de Metal y Automoción de lo que entonces se llamaba Formación Profesional de Primer Grado.
¿Cuántos alumnos tiene?
- En el curso 2025-2026 el IES Pirineos atiende aproximadamente 360 alumnos en total, incluyendo ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato y Formación Profesional.
Qué estudios imparte
- ESO (secundaria obligatoria).
- Bachillerato (educación post-obligatoria).
- Formación Profesional (FP) en varias familias, por ejemplo:
- Mantenimiento de vehículos.
- Electromecánica.
- Cuidados auxiliares de enfermería.
- Educación y control ambiental.
Actividades y vida escolar
- Recientemente el centro ha estrenado un rocódromo en uno de sus patios para fomentar la actividad física y la convivencia escolar.
Filosofía educativa
- Se enfoca en el desarrollo integral del alumnado, con atención a idiomas, deporte, creatividad, sostenibilidad y hábitos saludables.




