Azcón promete una campaña "sin insultos" y acusa al PSOE de buscar "ruido y crispación"
El presidente aragonés defiende que centrará su mensaje en "la ilusión" y "la verdad" mientras el PP espera la resolución de la Junta Electoral sobre su discurso de Fin de Año
Jorge Azcón, de visita a un centro de mayores de Zaragoza por Nochebuena / Fabian Simon
Zaragoza
Jorge Azcón asegura que "no tiene intención de insultar a nadie" en la campaña de la votación del 8 de febrero. Respondía así a las palabras de la candidata socialista Pilar Alegría, que ayer afirmó que esperaba unos días de periodo electoral "llenos de insultos y de desprecios".
El presidente, durante una visita a un centro de mayores en Zaragoza, ha asegurado que centrará su campaña en "la ilusión" de contar "la realidad y la verdad". Por ello, ha afirmado, "no quiere recurrir a los insultos". Al menos, es lo que él dice que hará. "Cuando Alegría habla de que espera una campaña de insultos, lo que está haciendo es retratarse", ha añadido.
Sin embargo, no ha evitado lanzar calificativos contra su adversario político: "Al PSOE le interesa que haya polarización y le interesa que haya ruido y crispación". Ha continuado explicando que, "vistos los resultados", Pilar Alegría "necesita movilizar a su electorado porque es muy difícil que incluso los socialistas confíen en un partido que está rodeado de corrupción y acosado por escándalos sexuales".
Además, el PP está pendiente de la resolución de la Junta Electoral de Aragón sobre la denuncia interpuesta por el PSOE respecto al discurso de Fin de Año de Azcón. Los socialistas creen que "podría constituir campaña e incumplir así la ley electoral".
Azcón le ha quitado hierro al asunto esta mañana y ha dicho que ese discurso "es un mensaje compartido por todos los presidentes autonómicos para contar lo que ha ocurrido en su región". Asegura que "el suyo solo servirá para felicitar el año a los aragoneses". Ha afirmado que "estará marcado por las leyes electorales y que las respetarán", ha concluido.




