Detenido un técnico de teleasistencia por hurtar joyas y dinero a mayores en Zaragoza
La investigación se inició tras la denuncia presentada por la empresa prestadora del servicio
Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un técnico de un servicio de teleasistencia como presunto autor de varios delitos de hurto cometidos en domicilios de personas mayores, aprovechándose de su trabajo para ganarse la confianza de las víctimas y sustraer joyas y dinero en efectivo.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por la empresa prestadora del servicio de teleasistencia, que alertó de varios incidentes similares ocurridos en distintos domicilios entre los meses de marzo y julio de este año, según ha informado la Policía Nacional.
Todas las víctimas eran personas de avanzada edad y en situación de especial vulnerabilidad.
El detenido acudía a los domicilios con la excusa de revisar o reparar los dispositivos de teleasistencia y, una vez en el interior, aprovechaba cualquier pretexto para sustraer joyas y dinero, marchándose posteriormente de forma apresurada.
Las pesquisas policiales permitieron vincular al detenido con al menos otros cuatro hechos denunciados.
Como resultado de la investigación, el hombre fue localizado y detenido, pasando posteriormente a disposición judicial, donde quedó en libertad con cargos.
La Policía Nacional recuerda que las personas mayores son un colectivo especialmente vulnerable y que este tipo de delitos generan una gran sensación de inseguridad y desconfianza. Por ello, recomienda extremar las precauciones, no dejar sin supervisión a personas desconocidas en el domicilio y denunciar cualquier hecho sospechoso.




