Manuel Torralba: "El fútbol aragonés está en un buen momento, gozamos de buena salud"
El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol hacía balance en Radio Huesca SER de este año 2025

Manuel Torralba, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, durante una asamblea

Huesca
Manuel Torralba atendía los micrófonos de Radio Huesca el pasado fin de semana en su visita al Estadio de El Alcoraz para presenciar en directo el partido entre la SD Huesca y el Racing de Santander. El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol hacía balance de este año y se mostraba optimista para el futuro y le gustaría que el Real Zaragoza y la SD Huesca se vieran las caras en Primera División. Aunque es complicado, seguirá trabajando con las instituciones para que Huesca pueda ser subsede del Mundial 2030, aunque habrá que esperar.
En cuanto a su balance, “en la parte de fútbol aficionado, que no es profesional, gozamos de una muy buena salud. En este año 2025 hemos tenido el mayor hito histórico de nuestra de vida como federación como es conseguir la UEFA Regions Cup de la que somos campeones y lo seremos durante dos años. Lo cierto es que se puede decir que se ha completado un año deportivo magnífico”, señala.
Como deseo para el 2026, a Manuel Torralba le gustaría “lo más perseguido durante tantos años, que es la vuelta al primer nivel futbolístico español de LaLiga en Primera División del Zaragoza y del Huesca”. Un deseo que sabe que a día de hoy está lejano, pero que “hay que perseguirlo y en la persecución de ese deseo podemos tardar este año a lo mejor, pues uno más”, le gustaría que fuera así.
La Federación Aragonesa de Fútbol goza de un buen momento, “tenemos un buen número de equipos en las primeras categorías RFEF, las no profesionales, donde están haciendo todos ellos muy buen papel y al final eso pues se nota. Se nota que el fútbol aragonés, desde luego, está en muy buen nivel”, indica.
También contento con los árbitros y otros estamentos federativos, “lo que ocurre, que cada uno tiene su particular idiosincrasia y sus problemas en el tema de los árbitros, pues está claro que tenemos que aumentar su número. Vamos muy justos y estamos haciendo cursillos los que entran, lógicamente son primerizos. También cuesta que se adapte, en fin, todo lleva su aquel, pero yo creo que en líneas generales podemos estar bastante contentos de cómo están yendo las cosas”, apunta.
La Federación Aragonesa de Fútbol ha tenido una Asamblea Extraordinaria en la que “hemos aprobado los presupuestos del año 2026 y gozamos de una salud financiera, pues seguramente envidiable en el ámbito de las federaciones territoriales, lo que nos va a permitir afrontar un reto muy importante, quizá el mayor de la historia a nivel de inversión de la propia federación, que es acometer la obra de la nueva sede en la calle Luciano Gracia, en la ciudad del fútbol aragonés en Zaragoza, donde se construirá esta nueva sede”, como uno de los proyectos más importantes.
También le preguntábamos a Manuel Torralba por si había algún movimiento con el tema de la subsede de Huesca para el Mundial 2023 en el que Zaragoza parece ya sede fija para ese campeonato y, aunque en su día se descartó por la Federación Española de Fútbol, no se pierde la esperanza, pero ahora en estos momentos es complicado ya que FIFA está muy pendiente del Mundial de 2026 que está a la vuelta de la esquina, “yo creo que FIFA no va a pasar esa página hasta que se pase el verano”.
Pero Torralba todavía mantiene la esperanza y se seguirá trabajando para darle la vuelta a esa situación y que Aragón juegue un papel importante con Zaragoza y Huesca en ese Mundial de 2023.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




