Música, almuerzos y copas para celebrar la Nochebuena
Los oscenses cenan cardo, pescado, ternasco, turrones y, por supuesto, empanadico

Huesca
Juntarse y pasar un buen rato, compartir buenos platos y cañas, bailar o brindar se han convertido en los objetivos de los encuentros que se han convertido en tradicionales entre los oscenses el día de Nochebuena. El 24 de diciembre asemeja en Huesca a una mañana del 9 de agosto, solo que, con más frío, con reservas realizadas en los bares desde hace meses
Almuerzos, vermú y tardeo hasta que llegue la hora de ir a cenar, especialmente si se va de invitado, llenan las calles y plazas de la ciudad de gente disfrutando, en bares, restaurantes y veladores.
Y además, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Huesca ha organizado el Vermú Musical Navideño, con grupos actuando en tres puntos céntricos de la ciudad, el Coso Bajo en su esquina con la plaza San Lorenzo, la plaza Alfonso el Batallador y las Cuatro Esquinas.
Allí está previsto que se pueda disfrutar de rock, soul, pop o música electrónica, en un ambiente festivo, navideño y cultura.
Por la noche, reuniones familiares o en pareja, con la típica cena de Nochebuena y con los ingredientes tradicionales serán los protagonistas. Y en el menú, cardo, pescado o ternasco, acompañado de los habituales turrones, polvorones o el empanadico que no puede faltar en las mesas altoaragonesas.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




