Últimas compras en el Mercado Central de Zaragoza: "Me llevo el ternasco a Andalucía"
Los alimentos nos costarán un 10% más, según la organización de consumidores y usuarios

Un puesto del Mercado Central de Zaragoza, en la mañana de Nochebuena

Zaragoza
Cocinas en plena ebullición, vermús con familia y amigos o compras de última hora. Es la fotografía ahora mismo de muchos aragoneses en esta Nochebuena. También hay unos cuantos rezagados que ultiman el menú de hoy.
Lo hemos comprobado en uno de los puntos centrales de las compras en Zaragoza, el Mercado Central donde, aunque está siendo una mañana más tranquila que en los últimos días, aún así "a mí me gusta apurar y comprar el producto fresco", nos decían algunos de los compradores con los que nos hemos topado esta mañana de Nochebuena.
Para buscar el producto fresco o porque les gusta ultimar las compras, muchos son los que en esta mañana han acudido allí en busca de los últimos detalles para llenar la mesa. Los detallistas nos cuentan que "suelen comprar cosas que se han olvidado, la gallina o los huesos para el caldo, pero lo gordo está ya todo vendido".
En la mesa no faltarán productos de la despensa aragonesa, como el ternasco, aunque también los hay que buscan algo distinto, como "costillas o zamburiñas", que han adquirido algunos. Y entre los que se llevan el Ternasco, están los que se lo llevarán al sur, "a mi pueblo de Andalucía, donde voy a pasar esta Nochebuena".
Los hay, ya lo escuchan, que tiran de tradiciones y no escatiman, y eso que, este año, los alimentos nos costarán un 10% más, según la organización de consumidores y usuarios.




