La Vuelta Larga de Navidad cumple con su tradición pese al frío, la lluvia y un poco de nieve
Una edición muy especial con el homenaje a José Armisén

Isabel Belenguer, Sonia Armisén y Berti
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Cerca de 200 corredores se han dado cita en la mañana de Navidad en la Vuelta Larga de Navidad que ha cumplido 45 ediciones. Una de las tradiciones con las que cuenta la capital oscense en este 25 de diciembre. Un año muy especial ya que antes de la carrera se le ha rendido un emotivo homenaje a José Armisén fallecido el pasado 27 de mayo. Una carrera de unos 15 kilómetros de recorrido
Ni el frío, ni la nieve, ni los excesos de la Nochebuena han impedido que unos 200 corredores hayan participado en esta tradición oscense que comenzó de forma espontánea y hoy es un evento de primer que cada año cuenta con más participantes.

Isabel Belenguer agradecía un año más que pese a las condiciones tantos corredores oscenses tomen parte en esta carrera “es de admirar”, indicaba y resaltaba que “afortunadamente cada vez hay más gente que hace deporte y atletismo en la ciudad”
Sonia Armisén, hija de José Armisén, agradecía públicamente el homenaje que se le ha realizado a su padre y que ha recibido toda la familia. Sonia afirmaba que “este reconocimiento sirve para que esta carrera que comenzaron José Ariño, Miguel Martín y mi padre perduré en el tiempo muchos años más”.
Esta cerrera que se celebra de la mano del Club Atletismo es uno de los grandes eventos de la ciudad en cada Navidad. Un emocionado Roberto Dieste “Berti”, recordaba a los amigos que ya no están entre nosotros y hablaba de la importancia que tiene estas citas sociales para seguir llevan el atletismo en Huesca a las cotas que está alcanzando.




