Llega la campaña navideña en la ocupación hotelera en Huesca
Turistas en Benasque
Huesca
El sector hotelero y hostelero se para para vivir la campaña de Navidad, especialmente en la zona norte de la provincia. Tal y como indicaba la asociación de hostelería y turismo de Huesca es ahora, cuando pasa la Nochebuena y la Navidad cuando están las reservas. Una ocupación se divide en dos bloques el primero de Nochevieja y el segundo de Reyes.
Tras el puente de la Constitución y pasado el “desierto” previo a la Navidad es ahora cuando se espera una buena ocupación en las zonas influenciadas por las estaciones de esquí.
Anabel Costas, vicepresidenta de la asociación de hostelería de Huesca, indicaba que para estas fechas tenemos dos bloques marcados; por un lado, están los turistas que llegarán a partir del 26 de diciembre y que casi estarán hasta el día de Año Nuevo. El segundo bloque será del uno de enero hasta Reyes. Aun que en este segundo apartado influye mucho cuando terminan las vacaciones escolares.
Las previsiones hablaban de una buena ocupación y se espera que con la ocupación hotelera más las segundas residencias el sector hostelero trabaje durante estas fechas.
No solo hay nieve
Costas afirmaba que afortunadamente no todo es nieve en la provincia de Huesca y que las ofertas gastronómicas, culturales y patrimoniales también ayudan a que el resto de los hoteles y hostales que no tienen estaciones cerca sean una buena oferta para turismo. Y es que tal y como indicaba Costas “al cliente hay que darle motivos para que venga y en eso toda la provincia sigue teniendo mucho que ofrecer”