Comienzan diez meses de obras en la avenida de Valencia: estas son las rutas de bus afectadas
Este lunes comienzan los trabajos para la reforma integral de uno de los principales ejes de Zaragoza

Nueva plaza en avenida de Valencia / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Zaragoza
La avenida de Valencia de Zaragoza se corta por completo al tráfico desde este lunes y durante diez meses. Las obras para reformar esta arteria, se realizarán en 4 fases. Como siempre, se dará acceso a los garajes de los residentes y comercios de la avenida.
Los trabajos durarán un año, en ese periodo se desviarán cinco líneas: 35, 38, 41, N4 y N6. Los cambios, como explica la consejera de Movilidad, Tatiana Gaudes, en sentido centro, las líneas 35, 38 y 41 "emplearán el mismo desvío por Corona de Aragón, Cortes de Aragón y retomarán en avenida de Goya". En sentido Delicias, la línea 35 desde paseo de Teruel "continúa por avenida Goya, Fernando el Católico y Violante de Hungría para retomar su recorrido habitual en Condes de Aragón".
La 38 y 41, continúa Gaudes, "irán por calle Santander y por Duquesa Villahermosa. La 38 irá recta y la 41 se torcerá por vía Universitas para seguir por Gómez Laguna".
Y respecto a las nocturnas: la N4 hará el mismo recorrido que la 41 y la N6 alargará su trayecto para hacer un cambio de sentido en la avenida de Goya.
La reforma, como decimos, comenzará unos días antes, el 8 de enero, pero es hoy cuando se corta la circulación. Se va a hacer en cuatro fases con el objetivo de que reabra al tráfico en octubre de 2026.
El consejero de Urbanismo en el Ayuntamiento, Víctor Serrano, explicaba la obra por fases. En la primera, 1A, desde avenida de Goya hasta el cruce con calles Lérida y Fueros de Aragón, que durará cuatro meses y "espera que se termine a finales de abril". La fase 1B estará dividida en tres subfases y discurrirá desde Bretón hasta Corona de Aragón.
La segunda fase va desde la calle Fueros de Aragón hasta la calle Ávila y durará ocho meses. La tercera y la cuarta durarán de junio a diciembre, hasta la calle Tomás Bretón. El coste total de la renovación de esta arteria supera los seis millones de euros.




