Cada altoaragonés tiene consignados más de 26 euros para la Lotería de El Niño, cuyo gordo nunca ha tocado en Huesca
La provincia de Huesca supera la media aragonesa, que se sitúa en 23,44 euros por habitante

José Luis Dessy junto a su mujer Carol en la administración, mostrando el 3º premio del que vendieron unos décimos en El Niño de este año

Huesca
Huesca ocupa el puesto de provincia número 14 entre la consignación de lotería de El Niño, que se sorteará el próximo 6 de enero, día de Reyes, a las 12 de la mañana. En esta ocasión disminuye el gasto de forma importante, en comparación con lo que fue la Lotería de Navidad, cuando se consignaron a cada altoaragonés casi 130 euros, aunque finalmente se gastasen 126,21 euros por habitante.
En esta ocasión, Loterías y Apuestas del Estado ha consignado a la provincia de Huesca casi 6 millones de euros, que se traducen en 29.849 billetes, lo que supondría 26,11 euros por habitante. Y por ilusión, de nuevo, no será porque el Gordo del Niño nunca en su historia ha caído en Huesca. De hecho, somos la única provincia en la que nunca ha tocado el Gordo de esta lotería.
Tras los pellizcos de la lotería de Navidad, con 9,3 millones en Monzón y otras pequeñas cantidades en Huesca, Fraga o Benasque, se vuelve a confiar en la suerte a ver si esta vez sí toca.
Imagen del décimo de la Lotería de El niño, de este próximo 6 de enero / Nuria Garces Ramon
Imagen del décimo de la Lotería de El niño, de este próximo 6 de enero / Nuria Garces Ramon
Si para la Lotería de Navidad, Huesca era la 6ª provincia de España en consignación, para el Niño somo los decimocuartos, por detrás de provincias como Soria, Burgos, Teruel, Albacete, Cuenca, Ávila, León, Palencia, Segovia, Valencia, Lugo, Vizcaya o Asturias.
En el sorteo de este año, finalmente cada oscense gastó de media 25,81 euros, y fuimos la 13ª provincia, con un gasto final de 5,9 millones de euros y 29.500 billetes, lo que suponía un incremento del 0,57% con respecto al año anterior.
El Gordo de El Niño de 2025 cayó en el número 78.908, y fue vendido íntegramente en León. La lotería dejó en Jaca una parte del tercer premio, el 66.777, y también se vendieron diez décimos del número posterior al primer premio.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




