Buscar alojamiento para la QH cada vez más difícil y a precios “desorbitados”
La organización empieza a mostrar su preocupación por el elevado precio de los alojamientos que pueden restar inscripciones

Miles de personas llegan a Sabiñánigo para la QH

Los precios se disparan para alojarse el 19 y 20 de junio de 2026. Desde hace años se viene detectando una honda preocupación por los precios que rodean a la prueba y fuentes consultadas por Radio Jaca-Sabiñánigo SER Pirineos consideran que si los precios siguen "fuera de mercado y siendo los más altos de todo el año", puede hacer mucho daño a las inscripciones.
Sabiñánigo volverá a vibrar con el ciclismo el sábado 20 de junio de 2026, con la celebración de una nueva edición de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos y que reúne a más de once mil ciclistas, más acompañantes y aficionados que se dan cita en la zona para presenciar la prueba cada mes de junio.
Una cita que, como dice la organización, "que cada año reúne a miles de ciclistas dispuestos a desafiar los Pirineos y a vivir una de las experiencias más emocionantes del calendario cicloturista internacional".
En torno a mil euros es lo que tiene que gastarse un participante para tomar la salida con el alojamiento y gastos que genera ir a Sabiñánigo que este en un radio de en torno a 350 km de distancia.
Estos mil euros, se centran en el desplazamiento con vehículo propio, comidas, cenas, pequeños gastos, alguna compra y la inscripción de 99 euros con licencia y 117 sin licencia (18 euros seguro)
El camino hacia la QH 2026 ya está en marcha desde que se abrió el plazo de pre-inscripción y con ella todo el operativo que suponer viajar, organizar la logística con comidas, cenas, desayuno y, sobre todo, conseguir el alojamiento.
Conforme han ido pasando los años, los gastos para poder participar en la prueba han ido aumentando y conseguir una habitación en un radio de 90 km alrededor de Sabiñánigo, cada vez es más complicado y más caro.
Este año, además se da la circunstancia que tras la QH, llegarán los campeonatos de España de ciclismo en ruta que han sido concedidos a la localidad Serrablesa
Para dormir en Sabiñánigo para la Quebrantahuesos 2026 (20 de junio), las reservas en muchos casos ya se realizan con un año de antelación, preferiblemente a través de agencias oficiales como Bikefriendly o Ciclored, que ofrecen paquetes con dorsal garantizado (incluso en cajón preferente) y alojamiento en hoteles o apartamentos cercanos adaptados a ciclistas con menús especiales y guarda bicicletas.

La organización ofrece promociones (con el cupo de camas que consigue) desde 242 euros que incluyen dorsal, alojamiento, cajón de salida...y otras ventajas para "luchar" con los precios de mercado

La organización ofrece promociones (con el cupo de camas que consigue) desde 242 euros que incluyen dorsal, alojamiento, cajón de salida...y otras ventajas para "luchar" con los precios de mercado
Las opciones van desde apartamentos hasta hoteles de 3 y 4 estrellas y los precios en sus portales van desde 242 euros en un albergue hasta los 393 euros en un 4 estrellas.
Fuera de estos "paquetes", realizando una ronda por los portales de los alojamientos nos encontramos con algunos precios que por noche se van a los 400 euro/noche.
Algunos alojamientos piden un mínimo de tres noches y son muy pocos los que admiten una noche. Hay albergues que arrancan con 250 euros la noche y hoteles de cuatro estrellas
La QH ya es noticia en medios nacionales con motivo de los precios que se cobran; por ejemplo, El Confidencial informaba que “la noche en Sabiñánigo para junio de 2026 ya son 1.200€: el turismo deportivo se gentrifica”, y comparaba a Sabiñánigo con pruebas como un Ironman, correr la maratón de Nueva York o seguir durante unos días la Vuelta a España o Tour de Francia.
Impacto de la prueba
El impacto económico de la Quebrantahuesos se extiende al Altogállego, Jacetania, Sobrarbe y zona de Huesca con 17 millones de euros.
Desde 1991 la prueba ha ido creciendo, siendo un referente mundial. Un evento que genera 13 euros por cada euro invertido según un estudio encargado por la organización de la prueba a la Cámara de Comercio de Huesca en colaboración con TuHuesca-Tu provincia Huesca La Magia.
Con una participación de más de 11.000 cicloturistas y un presupuesto que ya supera 1,5 millones de euros, la repercusión directa es de 11,4 millones y de 3,6 de impacto indirecto, además de 2,6 del inducido, puesto que ya no es solo una prueba de un día, sino que se ha convertido en un constante movimiento de participantes y acompañantes durante todo el año para desarrollar la prueba o bien realizar el recorrido en los meses posteriores a su celebración.

La repercusión económica a las comarcas cercanas a Sabiñánigo es de 17 millones de euros

La repercusión económica a las comarcas cercanas a Sabiñánigo es de 17 millones de euros

Precios de otros hoteles por noche.

Precios de otros hoteles por noche.
Resumen estimado de camas/plazas turísticas (aproximado)
Jaca: 6000+ (todas las modalidades) Fuente Cadena SER
Sabiñánigo: ~~1500-2000+ sumando hoteles + campings + rurales + VUT (estimado).Portal GA
Sallent de Gállego: ~2.000+ (solo hoteles) + más en otros tipos. Portal GA
Panticosa / Valle de Tena: ~1.000+ (hoteles) + muchos otros alojamientos. Portal GA
Fiscal: 200 (camping) + posibles alojamientos rurales locales. GA
Boltaña: ~1.170 (camping) + alojamientos rurales/suplementarios (no desglosados).Portal GA
Aínsa en torno a 250 habitaciones de hotel tradicional
Valle del Aragón en torno a 700 habitaciones de hotel tradicional. (sin contar Jaca)
Huesca tiene alrededor de 525 habitaciones y 1.079 camas/plazas hoteleras en sus hoteles tradicionales




