Jorge Pueyo denuncia la “intoxicación” de la izquierda aragonesa por las injerencias de Madrid
CHA acusa a los partidos estatales de frustrar la unidad y reclama un proyecto autónomo para Aragón

ZARAGOZA, 23/12/2025.- El diputado de Sumar por Chunta Aragonesista en el Congreso, Jorge Pueyo, comparece en rueda de prensa para analizar la actualidad política, este martes, en Zaragoza. EFE/Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
“La unidad que merece la pena no se decreta, se comparte”. Con esta frase, Jorge Pueyo, candidato de Chunta Aragonesista, ha resumido su crítica a las negociaciones fallidas para una coalición de izquierdas en Aragón. Según Pueyo, el proceso “se ha intoxicado” por las directrices impuestas desde Madrid, lo que ha impedido un acuerdo “amplio y plural” para las elecciones autonómicas del 8 de febrero.
El dirigente aragonesista acusa a los partidos estatales de “jugar con las esperanzas de los aragoneses” para medir fuerzas en clave nacional: “Dos partidos han estado más interesados en sus réditos electorales que en construir un proyecto para Aragón”, ha denunciado. Frente a ello, CHA reivindica su papel como “paraguas común” para quienes apuesten por una izquierda aragonesa “sin vetos ni imposiciones”.
Pueyo ha insistido en que su formación seguirá trabajando por propuestas como la empresa pública de energía y la mejora de los cercanías, y ha advertido sobre la estrategia del PP: “Azcón volverá a necesitar a Vox para gobernar”. Además, ha mostrado preocupación por el desapego juvenil hacia la democracia, aunque confía en movilizar este voto con “perfiles jóvenes y propuestas claras en vivienda y movilidad”.
Las elecciones autonómicas se celebrarán el próximo 8 de febrero, en un contexto marcado por la falta de presupuestos y la tensión entre las fuerzas de izquierda.




