La diócesis de Huesca clausura el Año Jubilar
Los fieles lo han podido vivir a lo largo de todo este último año
El año jubilar se inauguró en la Catedral y San Lorenzo, con una procesión presidida por el entonces administrador Apostólico, Vicente Jiménez
Huesca
Coincidiendo con la celebración del Domingo de la Sagrada Familia, la diócesis de Huesca celebrará este domingo, a las 18.00 horas, en la Catedral de Huesca, la clausura diocesana del Año Jubilar de la Esperanza, con una eucaristía presidida por el obispo de Huesca, el padre Pedro Aguado.
Hay que recordar que este Año Jubilar es un evento católico que se extiende desde el 24 de diciembre de 2024 hasta el 6 de enero de 2026.
Localmente, en Huesca, se inauguró el 29 de diciembre del año pasado, en la Basílica de San Lorenzo, desde donde se fue en procesión hasta la Catedral, en un acto presidido por el entonces administrador Apostólico Vicente Jiménez Zamora, marcando un año de espiritualidad, esperanza y reconciliación. Además, ha coincidido con los actos de celebración del 1800 aniversario del nacimiento de San Lorenzo.
A lo largo de este año ha habido peregrinaciones y actividades específicas, incluyendo el Camino del Santo Grial, ofreciendo indulgencias plenarias a los fieles que peregrinaran y cumplieran los requisitos. También se ha celebrado el Jubileo de la Infancia.
El lema del Año Jubiliar de la Esperanza ha sido en esta ocasión “Peregrinos de esperanza”, enfocándose en la fe, la vida eterna y la misericordia de Dios.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




