Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ante el presupuesto dictaminado por PP y Laborda: "No les hacemos falta"

Lamentan que no se les aceptase ninguna propuesta, porque aseguran que sus "presupuestos eran reales"

Silvia Salazar, PSOE, sobre el dictamen de los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca

Silvia Salazar, PSOE, sobre el dictamen de los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca

00:00:0001:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

El pasado viernes, en la Comisión de Hacienda se dictaminó favorablemente el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca para 2026. Se hizo con los votos a favor del Partido Popular, que sumó el voto del concejal tránsfuga Antonio Laborda. Las cifras, que ascienden a 65,6 millones de euros, contaron con el voto contrario del PSOE y Vox. Desde el grupo municipal socialista consideran que, al contar con el voto del concejal no adscrito, los populares ya no necesitan más, a pesar de creer que sus propuestas eran positivas para la ciudad.

Silvia Salazar, la portavoz socialista, lo describía así: “Lo esperado, no les hacemos falta, así que no aceptaron ninguna de las propuestas del grupo municipal socialista. Nuestras propuestas eran reales, eran cumplir la ley y dotar de presupuesto los acuerdos plenarios. Un plan ambicioso para barrios, que no fuera solamente centrado como el presupuesto del Partido Popular en el centro de la ciudad; unos servicios públicos que cohesionaran la ciudad, y duplicar las ayudas para la rehabilitación de los desalojados en la Plaza Santa Clara”.

Pero nada de esto se aceptó, y el presupuesto se dictaminó con la ayuda, un año más, del concejal no adscrito.

El concejal de Hacienda, Ricardo Oliván, indicó que algunas de las propuestas de la oposición eran aceptables, y se intentarán sacar adelante con los remanentes. Sin embargo, los socialistas dicen que, para esto, habrá que esperar. Lo confirmaba Silvia Salazar: “sí que nos dijeron que la calle Lanuza, la calle Aínsa, o la Plaza Lérida, el proyecto de la reparación del tejado de la asociación del Barrio de San Lorenzo iban a ir a remanentes. Pero como pronto para esto, estaremos hablando de abril del 2026. Así que nada nuevo, lo esperado porque, insisto, no les hacemos falta”.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir