El Belén Viviente de Binaced celebra su 13ª edición con un emotivo recuerdo a Manuel Molina

Entrevista con Yolanda Hernández
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Binaced
Binaced vuelve a sumergirse en el ambiente navideño con una nueva edición de su Belén Viviente, una de las citas más esperadas del calendario local. En esta ocasión, el evento alcanza su decimotercera edición y lo hace rindiendo un sentido homenaje a Manuel Molina, vecino muy querido y pieza clave en el nacimiento, desarrollo y consolidación de esta representación, fallecido recientemente.
Alrededor de 80 personas de todas las edades participan un año más dando vida a las distintas escenas del Belén, que se desarrolla en un recinto de unos 1.000 metros cuadrados situado en el Camino del Muro. A lo largo del recorrido, los visitantes pueden contemplar una treintena de puestos y diversas escenas tradicionales que recrean la vida en tiempos del nacimiento de Jesús.
El Belén Viviente, conocido como “El Nacimiento”, podrá visitarse durante tres fines de semana: los días 20 y 21, y 27 y 28 de diciembre, además del 3 y 4 de enero, en horario de 18:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 5 euros; para niños de 4 a 11 años, 3 euros, mientras que los menores de 4 años podrán acceder de forma gratuita.
La jornada inaugural estará marcada por el homenaje a Manuel Molina, quien participó desde los inicios del Belén Viviente y cuya implicación fue fundamental para convertirlo en una tradición consolidada y muy arraigada en el municipio. Su recuerdo estará presente a lo largo de toda la edición.
Escucha la entrevista completa con una de sus colaboradoras y organizadora, Yolanda Hernández.




