El Valencia se lleva la Aragón Cup en su décima edición
El conjunto che repite triunfo en un torneo que ha reunido a 18 equipos con algunas de las mejores canteras del fútbol español y aragonés
El Valencia se ha llevado el triunfo en la Aragón Cup / ValenciaCF
Huesca
La Aragón Cup ha llegado a su final con un gran sabor de boca tras tres intensos días de competición de un torneo consolidado en las fechas navideñas que celebraba su décima edición, organizado por la Fundación Alcoraz y destinado a la categoría infantil.
En la final disputaba este lunes, el Valencia ha revalidado el título de campeón al vencer al Panacota, también valenciano por 1-0. Tercero ha sido el Deportivo Alavés que se imponía al Athletic Club.
Por detrás han quedado, quinto el Santo Domingo Juventud, el mejor de los aragoneses, sexto el Osasuna. En séptimo lugar el Alboraya y octavo el Cuarte. En noveno lugar la SD Huesca, décimo el Hernán Cortes Junquera.
En el puesto once el Sabadell, en el doce el FIF Lleida y por detrás en el puesto trece el Olivar, en el catorce la Escuela de Fútbol Oscense. Teruel y Valdefierro en el quince y dieciséis y Ebro en el diecisiete y el At. Monzón Fútbol Base en el dieciocho.
Se ha disputado en tres jornadas de competición con un total de 45 partidos con un gran ambiente en los campos de San Jorge, tanto de participantes como de acompañantes que han dado un colorido especial a la ciudad en estos tres días.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes los jugadores del primer equipo, Ángel Pérez y Manu Rico que fueron protagonistas en su día de este torneo.
El mejor jugador ha sido Liam Videla, central del Valencia CF. El máximo goleador Gabidolla Orazaly del Valencia que ha marcado seis goles. La mejor portería ha sido compartido para el Valencia y el Panacota. El equipo con más fair play ha sido el CD Teruel y el mejor entrenador Pedro Ruiz, técnico del Patacona.
Junto a Ángel y Manu Rico, también estuvieron en entrega de trofeos el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Leopoldo Carranza.
La Copa de Aragón se ha convertido en uno de los torneos de fútbol base de mayor importancia del calendario aragonés y por el cual han pasado durante los últimos años muchas promesas del fútbol nacional.