La Policía Nacional detiene a un joven por utilizar fraudulentamente la tarjeta de crédito de su compañero de piso
El detenido aprovechó la accesibilidad que le daba la convivencia para vincular la tarjeta de crédito de su compañero de piso a su propio teléfono móvil y conseguir la clave de seguridad

Detenido en Huesca por usar fraudulentamente una tarjeta de crédito / Getty Images

Huesca
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por delito de estafa al haber utilizado fraudulentamente la tarjeta de crédito de su compañero de piso.
Los hechos fueron denunciados el día 23 de diciembre, comunicando el titular de la tarjeta bancaria que habían realizado diversas extracciones de dinero fraudulentas de su cuenta bancaria.
Tras la denuncia se inició una investigación que permitió averiguar la identidad de la persona que había hecho estas extracciones fraudulentas, tratándose del compañero de piso de la víctima.
Durante la investigación se averiguó que el detenido había aprovechado la accesibilidad que le daba la convivencia para vincular la tarjeta de crédito de su compañero de piso a su propio teléfono móvil y conseguir además la clave de seguridad.
Por tal motivo, se procedió a su detención a su detención el día 26 de diciembre por delito de estafa.
Delito de estafa
La Policía informa que el utilizar una tarjeta de crédito encontrada o sustraída constituye un delito de estafa previsto en el Código Penal, que por tanto conlleva una responsabilidad penal por la que se puede proceder a su detención.




