Nueva confrontación entre PP y PSOE en Huesca por los fondos europeos del Círculo Oscense
Los socialistas temen que "haya que devolver estos fondos" por no ejecutarlos y los populares sostienen que es "técnicamente imposible" hacerlo y que piden prórroga

Casino de Huesca

Huesca
La rehabilitación y el proyecto de museo en el Círculo Oscense tendrán que esperar, pese a disponer de los fondos europeos. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca recuerda que el plazo concluye el próximo 30 de mayo y que los plazos no se adecúan a una actuación de esta envergadura, con 2,6 millones de euros, por lo que, ha dicho la alcaldesa, Lorena Orduna, "pedirán una prórroga" porque, "como mínimo, hace falta año y medio más". Los socialistas temen que "haya que devolver los fondos" y recriminan a Orduna que "no se haya actuado para ejecutarlos".
Es el nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE por este tema. Los socialistas lamentan que estos fondos "no estén reflejados en el Presupuesto de 2026" del consistorio oscense, por lo que "entienden que no se va a hacer nada". La alcaldesa ha defendido que es "técnicamente imposible hacerlo en esos plazos", que "se adjudicó hace un año y que como en otras ciudades "este tipo de proyectos requieren hasta tres años para su ejecución". Añade que si no se concede prórroga es como "si hubiera un interés en que Huesca perdiera estos fondos", a lo que el PSOE señala que "eran fondos que estaban ya logrados al término del anterior mandato y que solo había que ejecutarlos".
Los fondos europeos, por tanto, que siguen en el epicentro del debate político municipal en la capital oscense. La alcaldesa asegura que la ejecución de los fondos europeos en la capital oscense "alcanza el 91%" para terminar este 2025 y "hay otro proyecto de turismo que termina el 30 de junio y que parte ya está ejecutado y va a consistir en renovar la oficina de turismo de la ciudad, visibilizar el mosaico romano e infraestructuras de señalética e iluminación".




