Da a luz en el baño de su casa con la ayuda de la Guardia Civil en Utebo
Los agentes fueron alertados en la calle por tres personas, que solicitaban ayuda
Agentes Guardia Civil asisten el parto de una mujer en el baño de su domicilio en Utebo (Zaragoza) / Guardia Civil
Zaragoza
Agentes de la Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 26 años que dio a luz a una niña en el cuarto de baño de su vivienda en Utebo (Zaragoza), tras ser encontrada desvanecida y en pleno proceso de parto por agentes que acudieron al aviso de sus familiares.
Los hechos se produjeron sobre las 11.15 horas del pasado viernes, cuando agentes de seguridad ciudadana que patrullaban por el casco urbano de la localidad fueron alertados por tres personas en evidente estado de nerviosismo que solicitaban ayuda urgente.
Los familiares informaron de que una mujer se hallaba desvanecida en el interior del domicilio, sin asistencia médica y en avanzado estado de gestación.
Los agentes accedieron de inmediato al inmueble y localizaron a la joven tendida en el suelo del cuarto de baño con fuertes temblores generalizados, palidez y un evidente estado de aletargamiento mientras se encontraba en pleno proceso de parto.
Ante la gravedad de la situación, los agentes solicitaron por transmisiones la presencia urgente de servicios médicos y mientras aguardaban la llegada de la asistencia sanitaria tranquilizaron y atendieron a la mujer, que poco después dio a luz a una niña en ese mismo lugar.
Los agentes atendieron a la madre y a la recién nacida hasta que se personaron los equipos médicos, que trasladaron a ambas a un centro hospitalario de Zaragoza para recibir una atención médica más exhaustiva tras el alumbramiento.




