El Huesca la Magia a ritmo de pedal en la Copa del Mundo de ciclocross
Los deportistas del CC Oscense disputan durante estas semanas hasta 12 pruebas en citas internacionales

Axel Roy en plena competición en Bélgica

Huesca
El final de año está marcado por el periodo navideño, pero también por el ciclocross internacional, y el Club Ciclista Oscense se desplazó a tierras belgas para disfrutar de un calendario muy comprimido, con hasta 12 pruebas en 16 días.
En este periplo navideño, los ciclistas del Huesca La Magia han disputado varias pruebas de la Copa del Mundo, del Trofeo X2O y del Superprestige, enfrentándose a los circuitos más exigentes y a la élite absoluta del ciclocross mundial, incluyendo figuras de la talla de Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Lucinda Brand.
En una navidad atípica en Bélgica, sin lluvia en las últimas tres semanas, los circuitos se encuentran con terreno muy seco y hace de cada prueba un esfuerzo agónico ante el alto ritmo impuesto por los corredores de punta.Ana López inició la expedición altoaragonesa en la Copa del Mundo de Namur, la capital del ciclocross y, posteriormente, se unieron Axel Roy, David Ivars y Javier Zaera, quienes completaron cuatro días de competición consecutivos.
En Amberes, la veteranía y experiencia fue clave y buen ejemplo de ello fueron las actuaciones de López y Zaera, con un ritmo sólido y continuo que les permitió finalizar la que era la 5ª prueba de la Copa del Mundo.
Siguieron las citas de Koksijde, 6ª prueba de la Copa, y de Hofstade, del torneo X2O, dos circuitos dominados por la arena a la que supieron adaptarse los Huesca La Magia: Axel Roy finalizó 55º en su primer año en la categoría y David Ivars y Javier Zaera haciendo sendos top50 en Sub23 y élite respectivamente.
El Trofeo Superprestige de Zolder cerró el primer bloque competitivo con un circuito rápido y espectacular, donde los corredores del Huesca la Magia demostraron su capacidad de superación: Roy, a pesar de un inicio accidentado, supo mantener el ritmo y finalizó a escasos 3 minutos de los vencedores, una diferencia muy corta en una prueba de este calibre. Ana López, en la prueba absoluta femenina, se repuso de una mala salida y fue progresando constantemente con una gran remontada que la llevo a terminar en el puesto 44.
Miguel Bergua, técnico del Huesca La Magia, declaraba que “medirse a los mejores del mundo no solo es una experiencia inolvidable, sino la mejor forma de aprender y subir nuestro nivel. Los resultados están siendo muy buenos, con nuestros corredores demostrando una gran solidez en circuitos que no conocen y bajo una presión competitiva máxima. Estamos muy satisfechos con su esfuerzo y actitud"
El Huesca La Magia afronta su último bloque de competiciones en tierras belgas con Roy y López y un intenso tríptico durante estos días en Dendemonde, el Trofeo X2O Badkamers de Loenhout y el Trofeo Superprestige de Diegem (ciclocross nocturno).




