El Zaragoza aporta 'in extremis' sus 10 millones de euros pendientes a la sociedad La Nueva Romareda
Lo hace a través de un crédito bancario

Obras de la Nueva Romareda / DANIEL MARCOS

Zaragoza
El Real Zaragoza ha hecho efectiva hoy su aportación de 10 millones de euros a la sociedad Nueva Romareda y cumple 'in extremis' con el pago comprometido con los otros dos socios, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, para dar continuidad a las obras de nuevo estadio.
Pasada la 1 de la tarde, en un comunicado, el Real Zaragoza ha hecho pública esta transacción financiera. De hecho, fue la pasada semana cuando el consejero del club Juan Forcén confirmó a los pequeños accionistas que antes de final de año el Real Zaragoza iba a proceder al pago de estos 10 millones, a través de un crédito bancario. Una junta de Accionistas en la que no participó ni de forma presencia ni telemática el presidente del club, Jorge Mas.
El pasado día 18 se reunió el Consejo de la Sociedad para aprobar la ampliación de capital y el calendario de pagos. Además de la aportación del club, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón abonan este año 3,5 millones de euros cada uno.
La construcción de este estadio es uno de los ejes estratégicos para el Ayuntamiento como una de las sedes para el Mundial de futbol de 2030. En estos momentos, el primer nivel de la grada sur ha terminado y el siguiente paso es la norte. Hay 8 grúas y 160 personas trabajando a destajo para dar forma al nuevo campo.




