Economía y negocios

El Real Zaragoza aporta sus 10 millones de euros pendientes a la sociedad La Nueva Romareda

Según ha informado la entidad deportiva en una nota de prensa, con esta aportación “cumple de manera estricta y puntual con los acuerdos establecidos en el pacto de socios de la sociedad”

Jorge Mas y Fernando López juntos en un acto del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza

El Real Zaragoza ha informado este martes de que ha hecho efectiva su aportación de 10 millones de euros a La Nueva Romareda SL, la sociedad conformada por el club, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para la construcción del nuevo estadio de fútbol de la ciudad.

Según ha informado la entidad deportiva en una nota de prensa, con esta aportación “cumple de manera estricta y puntual con los acuerdos establecidos en el pacto de socios de la sociedad”, demostrando así la “solidez” de su gestión y el “firme compromiso” con el proyecto.

“Esta aportación no solo constituye una transacción financiera crucial para el avance de las obras, sino que, sobre todo, reafirma nuestra apuesta inquebrantable por Zaragoza y por Aragón”, han continuado. Según el club, la aportación de capital “es un paso decisivo” para garantizar que los plazos de ejecución del proyecto “se mantengan según lo previsto y que el sueño de ver un nuevo templo zaragocista reconocido en todo el mundo se haga realidad lo antes posible”.

El Zaragoza ha agradecido “la colaboración y sintonía con las instituciones que forman parte de la sociedad”, es decir, el Ejecutivo autonómico y el consistorio zaragozano, y ha recalcado que “la unidad institucional es la fuerza que impulsa este proyecto”.Precisamente, momentos antes de que el club informara de la aportación, el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, se había mostrado “optimista” con que la entidad deportiva cumpliera con sus obligaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable político ha asegurado que la construcción del nuevo estadio es “imparable”, a la vez que ha definido la modalidad escogida para hacerlo, la sociedad entre el club, el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, como “una fórmula de éxito”.