Lleno casi absoluto en las casas rurales altoaragonesas para terminar el año
Es la fecha en la que estos establecimientos tienen mayor ocupación, fundamentalmente de grupos de familiares y de amigos
Francisco Parra, Asociación Turismo Verde
Huesca
La noche de este 31 de diciembre, en la que acaba un año y comienza el siguiente, las casas rurales hacen 'su agosto'; están rozando el lleno absoluto. Es, de hecho, la fecha del año en la que alcanzan "la mayor ocupación" en la provincia de Huesca. Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Huesca el presidente de la Asociación Turismo Verde, Francisco Parra, que ha explicado que se trata fundamentalmente de grupos amplios de familias o amigos que deciden escoger lugares idílicos, rodeados de naturaleza, donde pasar una Nochevieja festiva con diversión.
Hay que señalar, eso sí, que hay algunos establecimientos que cierran sus puertas esta noche porque "sus titulares prefieren descansar". Pero, en cualquier caso, este tipo de alojamientos tiene una gran relevancia en la provincia de Huesca; unos establecimientos que sirven también para minimizar la despoblación en las pequeñas localidades y núcleos ya que son una fórmula de negocio que permiten "obtener ingresos a muchas familias", por lo que es viable, y a la vez "sostenible con el entorno".
El Alto Aragón se situó el pasado año entre las top 3 provincias más demandadas para hacer turismo rural.