Pacientes del Hospital de Barbastro deciden ir a Huesca o Zaragoza para ser atendidos tras 16 horas de espera en urgencias
El PSOE afirma en comunicado que "es vergonzoso que haya más de 30 pacientes esperando a ser atendidos en urgencias"

Ivan Carpi es diputado en las Cortes de Aragón

Barbastro
El PSOE Alto Aragón manifiesta a través de un comunicado que “incomprensible el abandono al que está sometido el Hospital de Barbastro por parte del PP de Azcón”. Según afirma el PSOE "pacientes del Hospital de Barbastro deciden ir a Huesca o Zaragoza para ser atendidos tras 16 horas de espera en urgencias".
La situación señala en el comunicado el diputado en las Cortes de Aragón, Iván Carpi, “es tan grave, que ahora mismo no hay camas para nuevos ingresos, hoy no ha habido operaciones programadas, ayer hubo pacientes que decidieron irse a Huesca e incluso a Zaragoza porque, después de horas esperando, no habían sido atendidos. Es la consecuencia de la política de recortes del Partido Popular: una sanidad pública que no puede garantizar una asistencia de calidad”.
Carpi señala que “Azcón ha abandonado a los profesionales de este hospital. No ha hecho caso a sus reclamaciones: el año pasado había 7 médicos en urgencias y este sólo 4. El lunes hubo pacientes que tuvieron que esperar 16 horas, más de 30 personas esperando en plena pandemia de enfermedades respiratorias. El balance del año no podría ser peor para la sanidad en Barbastro”.
A juicio del PSOE, “no es solo mala planificación, es nula previsión y más privatización. La ciudadanía sabe que en estos momentos del año, debe haber un refuerzo en urgencias, ¿y qué hace el Partido Popular? Recortar, dejar casi a la mitad el número de profesionales para atender a una población potencial de 110.000 personas”.
Para Carpi, “el maltrato al que el Partido Popular está sometiendo al Hospital de Barbastro ha colocado a este centro sanitario en una situación crítica” y añade que “sólo desde el refuerzo de los servicios públicos, en este caso la sanidad, con un presupuesto que no sólo sea histórico como dice Azcón sino que además se invierta en lo que de verdad importa, se podrá empezar a recuperar la normalidad”.




