Cenar fuera y cotillón: la opción preferida por los aragoneses para despedir 2025
Los precios varían desde los 50 a los 200 euros

Morsa Images

Zaragoza
Cenar fuera de casa en Nochevieja, ya sea con la familia o los amigos, es una de las opciones que va ganando peso año tras año, y continuar con el cotillón. O salir de fiesta después de la cena en casa. El precio varía dependiendo de la zona, si es barra libre, consumiciones cerradas o si hay o no recena. Puede ir desde los 50 hasta los 200 euros.
El precio estándar en bares y pubs está en torno a los 60 euros. A partir de ahí, el precio sube: se paga que es una noche especial, el personal cobra un plus y la cesta de navidad también han subido.
En el restaurante Aura ofrecen cena, espectáculo y cotillón que alcanza los 215 euros. Las mesas acogen matrimonios, familias con hijos adolescentes o grupos de amigos. Su otra opción, la discoteca Supernova, con un perfil entre los 18 y los 30 años, y precios que oscilan entre los 55 euros hasta los 120 euros la entrada VIP.
Iván Acedo, gerente del Aura explica que tienen dos fiestas diferentes, "que no tienen nada que ver una con la otra", de una parte en los salones, "cena con espectáculo, cabaret incluso una revista y una fiesta con una discomóvil hasta las 4 ó las 5 de la mañana" y además, "la fiesta en Supernova, que está más orientada a la noche".
Las entradas comenzaron a venderse después del Pilar, "y si es cierto que este año se ha reservado todo muy rápido" porque asegura, "a la gente le gusta cada vez más celebrar fuera de casa". También ofrecen menú para llevar, calentar y listo.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




