La alta ocupación se mantiene este fin de semana par cerrar una Navidad “excepcional” en pistas
Nieve, sol y días festivos que han propiciado puentes largos han llenado hoteles y restaurantes


Antes de poder hacer un balance definitivo, el movimiento económico de estas Navidades apunta alto para estaciones de esquí y todo el sector turístico de sus valles de influencia.
Más información
Estas navidades ha habido nieve, los festivos han propiciado puentes largos y el sol ha acompañado. La meteorología cambia este fin de semana pero los alojamientos cercanos a las pistas de esquí continúan con alta ocupación hasta el domingo.
Los hoteles han estado prácticamente al 100% todos los días, con momentos puntuales de entrada y salida de viajeros que coinciden con las previas y posteriores a los días festivos. Y el gasto ha sido elevado, señala Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena.
A juzgar por las reservas, las perspectivas también son buenas. “En mi caso particular, tenemos en sistema más de lo que hicimos el año pasado en enero, y febrero también está mejor que el año pasado. Además -añade- la Semana Santa de este año es temprana y eso nos favorece mucho, por lo que -vaticina- se puede llegar a datos de récord al acabar la temporada.”

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




