El presiente Azcón espera, tras la detención de Maduro, democracia y libertad para el pueblo venezolano
La única salida real para Venezuela, según Azcón, es un proceso fundado en respeto a la democracia y los derechos fundamentales

CÚCUTA (COLOMBIA), 03/01/2026.- Integrantes del Ejército colombiano llegan este sábado al puente internacional Simón Bolívar que une a las ciudades de Cúcuta y Villa del Rosario (Colombia) con las ciudades de San Antonio y San Cristóbal del Estado Táchira (Venezuela). El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este sábado un refuerzo de la seguridad en la frontera con Venezuela para atender una eventual llegada masiva de refugiados de ese país tras el ataque de Estados Unidos a Caracas y otras ciudades y la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. EFE/ Mario Caicedo / Mario Caicedo (EFE)

Zaragoza
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha mostrado su “preocupación absoluta” tras el ataque militar en Venezuela y la detención de Nicolás Maduro. “Venezuela vive un momento de máxima tensión, y desde Aragón seguimos con atención estos hechos que generan gran inquietud en la comunidad internacional”, ha afirmado Azcón esta mañana.
Llamamiento a la prudencia y la democracia
El presidente aragonés subrayó la necesidad de actuar con prudencia ante una situación tan compleja. “Solo el respeto a la democracia, la libertad y los derechos humanos puede conducir a una solución estable en Venezuela”, ha señalado.
Fin de la represión y esperanza para el pueblo venezolano
Azcón calificó al régimen venezolano como una narcodictadura prolongada durante años y expresó su deseo de que el pueblo recupere cuanto antes su libertad. “Queremos que termine la época de represión y comience una nueva etapa de ilusión, democracia y paz”, ha concluído.




