Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer patinazo del año de la SD Huesca en Castellón (4-1)

Una mala primera media hora con 3-0 para los locales ha condenado a los de Bolo con una derrota contundente y una decepcionante imagen

El Castellón superó con claridad a la SD Huesca / LaLiga

El Castellón superó con claridad a la SD Huesca

Huesca

No ha sido el día de la SD Huesca y desde el inicio el Castellón ha sido acreedor de la victoria que en media hora se colocó con un 3-0 a su favor, con un penalti por mano de Toni Abad y dos errores, a balón parado y en una contra, que ponían cuesta arriba el encuentro. Hubo reacción y sobre todo mejoría en el segundo tiempo donde Sergi Enrich dio algo de esperanza con el 3-1, pero el cuarto de los locales tiró por tierra cualquier atisbo de conseguir la remontada.

El técnico vario su once tipo y colocó a Sergio Arribas en el lateral zurdo como principal novedad y con Enol acompañando a Sergi Enrich en ataque, el resto los habituales con Toni Abad en la derecha y Jorge Pulido y Piña como centrales con Sielva, Jesús Álvarez y Kortajarena y Ángel Pérez en la derecha y Dani Jiménez en la portería.

El plan no salió bien y el equipo se vio superado desde el primer minuto, especialmente por la banda izquierda por donde llegaron los primeros ataques que crearon mucho peligro. No hay que personalizar, nadie estuvo bien, y todos fueron culpables de ese mal inicio.

El penalti a los 9’ por manos de Toni Abad (nunca sabremos cuando es mano y cuando no) fue el primer castigo duro con el gol de Cala. Un 1-0 que llegaba muy pronto y con muy malas sensaciones en los visitantes.

Superados en los duelos, con perdidas de balón que propiciaban acciones rápidas de los castellonenses que aprovecharon los regalos. Primero Brignani a la salida de una falta con despistes varios en las marcas para hacer el 2-0 y luego el tercero en una pérdida de balón, contraataque, y Pablo Santiago batía a Dani Jiménez. Mucho castigo para un Huesca que no estaba.

Hubo mejoría, pero no era suficiente para llegar al área rival y acortar distancias por lo que con 3-0 se llegó al descanso.

Jon Pérez Bolo quitó a Jesús Álvarez y a Iñigo Piña y metió a Dani Ojeda y Carrillo buscando reaccionar. La verdad que el equipo estuvo mejor, pero le cuesta crear peligro. Lo hacía a balón parado y en un saque de falta de Sielva con remate de Pulido y parada del portero, el rechace lo convertía en gol Sergi Enrich. Era el minuto 60’.

Dani Luna entró por Toni Abad buscando ya más profundidad. Llegó la expulsión de Lucas, pero con todo a favor no se conseguía marcar ese gol que hubiera dado algo que ilusión para creer en la remontada.

De hecho, lo que llegó fue el 4-1 de Gerenabarrena que se llevó un balón dividido en el centro del campo y a base de lucha llegó ante Dani Jiménez marcando el tanto que acababa con las esperanzas oscenses. Bolo todavía dio entrada a Portillo y Liberto por Sergi Enrich y Sergio Arribas, pero ya no había tiempo para nada.

Derrota por 4-1 y muchas dudas de nuevo las que generaba un Huesca que tiene carencias en varias posiciones que espera corregir en el mercado invernal, pero antes hay que convivir con lo que hay.

Jon Pérez Bolo reconocía al final que todo había salido mal y que no se había acertado en el planteamiento y que los jugadores tampoco habían estado bien lo que ha propiciado el primer patinazo de este 2026.

El próximo lunes día 12 último partido de la primera vuelta ante el Córdoba donde hay que darlo todo para sumar los tres puntos y por lo menos cerrar esta parte del campeonato fuera del descenso y con el mayor número de puntos posibles.

Más de 300 aficionados estuvieron animando al equipo que no correspondió a ese apoyo de la grada. Al final, eso sí, aplausos y un triste Jorge Pulido que daba la sensación que se despedía disputando su último encuentro como azulgrana, si se cierra su salida al Almería, como todo parece indicar.

Ficha Técnica:

4 - Castellón: Matthys; Mellot, Brignani, Alberto Jiménez, Lucas; Mabil (Gerenabarrena, m.61), Ronaldo (Mamah, m.61), Barri, Pablo Santiago (Salva Ruiz, m.71), Cala (Tincho, m.85) y Camara (Jakoben, m.85).

1 - SD Huesca: Dani Jiménez, Arribas (Liberto, m.80), Jorge Pulido, Íñigo Piña (Carrillo, m.46), Ángel Pérez, Kortajarena, Jesús Álvarez (Dani Ojeda, m.46), Sielva, Toni Abad (Dani Luna, m.72); Sergi Enrich (Portillo, m.80) y Enol.

Goles: 1-0, m.9: Cala, de penalti. 2-0, m.19: Brignani. 3-0, m.31: Pablo Santiago. 3-1, m-60: Sergi Enrich. 4-1, m.74: Gerenabarrena.

Árbitro: Miguel González (C. Asturiano). Amonestó por el Castellón a Camara y expulsó a Alcazar por doble amonestación (m.68), Huesca a Íñigo Piña y Arribas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio SkyFi Castalia ante 12.310 espectadores.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir