Wilson García, venezolano en Aragón: "Vivimos un momento de confusión y tensión tras la captura de Maduro"
La comunidad venezolana en Aragón, más de 4.000 personas, sigue con atención la crisis en Caracas

Caracas, 03/01/2026.- Militares por las calles de Caracas tras varias detonaciones y explosiones en la madrugada de este sábado, en unos momentos en que Venezuela ha denunciado "amenazas" del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el despliegue militar en el Caribe y las advertencias de ataques terrestres. EFE/Miguel Gutiérrez / MIGUEL GUTIERREZ (EFE)

Zaragoza
La comunidad venezolana residente en Aragón, que supera las 4.000 personas, vive con preocupación y expectación las últimas noticias procedentes de su país. El Gobierno de Venezuela ha decretado el estado de emergencia tras los ataques registrados esta madrugada cerca de objetivos militares y aeropuertos en Caracas, en una operación atribuida a Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país junto a su esposa, Silvia Flores. Una información que ha generado sorpresa y reacciones entre los venezolanos en el exterior.
En declaraciones a SER Aragón, Wilson García, representante de la comunidad venezolana en la región, explicaba que: “estoy desde primera hora muy atento a lo que está pasando en mi país. A las 7 de la mañana me han llamado para comunicarme que en la madrugada de este sábado se han reportado varias explosiones y aviones sobre la capital, Caracas. Conocer que EE.UU. ha capturado al dictador Nicolás Maduro y su esposa me ha sorprendido gratamente; es una noticia que llevamos años esperándola”.
García subraya que la situación es “de mucha confusión y tensión” y pide prudencia. “Mi familia no está en Caracas, pero sí en el interior del país. Con ellos tengo poca comunicación sobre política por su seguridad. El régimen rastrea todo: WhatsApp, líneas, redes sociales”.
El representante también mostró preocupación por la población civil y por los presos políticos. “Estamos hablando de ataques y me preocupa el pueblo. También por los comandos y guerrillas urbanas del dictador, que parecen estar ya en las calles con armas largas. Me inquieta la integridad de los rehenes”, ha finalizado.




