Tráfico pide precaución por las placas de hielo
Las carreteras de Huesca han registrado días con más de 11.000 vehículos en sus carreteras

Tráfico en Villanúa por la N-330

Huesca
La DGT sigue trabajando de forma intensa en esta segunda fase de la Navidad y que está marcada por las alertas que van evolucionando conforme pasan las horas. Aunque por el momento el tráfico está transcurriendo de forma correcta se insiste en tener máxima precaución por la niebla, la posible presencia de nieve, pero de forma especial por las placas de hielo que los descensos térmicos pueden generar.
Consulta las carreteras en la provincia de Huesca
Además, y tal como se viene informando desde que comenzó la campaña invernal, el tramo de Lanave registrará retenciones debido al embudo que se genera. Algo que desde tráfico señalan “no cambiará hasta que no esté terminada la obra de la autovía”.
Por el momento la campaña de Navidad se está comportando bien sin graves incidentes en las carreteras. Algo que se espera que continúe hasta el final de esta ya pasada la fiesta de Reyes.
Por las carreteras de la provincia las previsiones de circulación se han cumplido. Y en puntos clave de acceso al Pirineo, como el Monrepós, ha habido días que se han registrado 11.000 vehículos.
Consejos para circular con seguridad:
- Dejar libre el carril izquierdo para el paso de quitanieves y vehículos de conservación.
- Atender a la señalización en paneles de mensaje variable y a las indicaciones de la Guardia Civil.
- Extremar la precaución en zonas con nieve y llevar equipamiento adecuado: neumáticos de invierno, de todo tiempo o cadenas.
- Conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.




