La magia de los Reyes Magos recorre las calles del Pirineo

Cabalgata de Reyes en Sabiñánigo 2023

Las calles de pueblos y ciudades acogen este lunes por la tarde las cabalgatas organizadas por diferentes ayuntamientos para recibir a los Reyes de Oriente. Llegan al Pirineo con los cielos despejados y mucho frío, temperaturas de 5 bajo cero en Jaca o Sabiñánigo y hasta 10 bajo cero en las estaciones de esquí.
En Jaca la comitiva compuesta por tres carrozas Reales comienza en la avenida Regimiento Galicia, en su confluencia con la calle Universidad, a las 18’30 horas. Por segundo año consecutivo no pasará por la calle Mayor, una decisión que tomó el ayuntamiento el año pasado para evitar las aglomeraciones de la calle Mayor. Este año no habrá caballería acompañando a Sus Majestadas, explica la concejal Andrea Vargas, a pesar de que era la propuesta municipal, como en años anteriores.
Recorrido de la Cabalgata en Jaca: Avda Rgto de Galicia, avda Primer Viernes de Mayo, avda de Francia, avda Juan XXIII y Palacio de Congresos
En Sabiñánigo Melchor, Gaspar y Baltasar llegan por las N-330 para comenzar su recorrido a las 17’30h en la Estación de Autobuses hasta la plaza del Ayuntamiento, donde visitan el Belén Viviente, representado por el grupo Folclórico Santiago, y reciben la Llave de la Ciudad de manos de la alcaldesa.
El martes día 6 visitan las dos residencias de la tercera edad.
Canfranc, Villanúa, Ansó, Hecho, Biescas, Panticosa o Sallent de Gállego también tienen preparadas recepciones especiales para Sus Majestades, al igual que las estaciones de Candanchú, Formigal y Panticosa, donde Sus Majestades se sumarán a la bajada de antorchas esquiando.




