Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cincovilleses en las listas de las próximas elecciones autonómicas

Las candidaturas para el 8 de febrero incluyen presencia de la comarca de las Cinco Villas

Una persona diposita el vot a l'urna / ANA

Una persona diposita el vot a l'urna

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy las candidaturas presentadas para las elecciones a las Cortes de Aragón del próximo 8 de febrero. Además de las 8 fuerzas representadas actualmente en el parlamento autonómico, las tres juntas electorales provinciales recogen otras listas que también concurren a esta cita con las urnas.

En las tres circunscripciones, se presentan Coalición Aragonesa (que reúne a la Federación de Independientes de Aragón), Escaños en Blanco, Se Acabó la Fiesta (la agrupación de electores del agitador ultra Alvise Pérez), y PACMA. En la de Zaragoza y en Huesca también consta la candidatura "Por un Mundo Más Justo". Además, por la de Zaragoza se presenta el Partido Comunista de los Trabajadores de España.

Presencia cincovillesa

Si bajamos al mapa, hay presencia de las Cinco Villas en las listas. En el Partido Socialista, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, da el paso a la política autonómica ocupando el tercer puesto de la candidatura que lidera la exministra Pilar Alegría. Destaca también la ejeana Juana Teresa Guilleme en el puesto número 11 y el sadabense y presidente de la comarca, Santos Navarro, en el 24.

Por su parte, el Partido Popular mantiene una lista continuista con Jorge Azcón a la cabeza, que integra a todos sus consejeros del Gobierno y casi todos en puestos de salida. En la parte baja de la lista, el alcalde de Tauste Miguel Ángel Francés y la portavoz ejeana, Rebeca Naudín.

En la bancada de la izquierda, el ejeano Álvaro Sanz deja la primera línea de política ocupando el segundo puesto en la candidatura por Zaragoza que lidera Marta Abengochea. La portavoz en el ayuntamiento de Ejea, Marta Ruiz, ocupa el puesto número 17, mientras que la concejala ejeana Yolanda Roldán aparece como suplente.

En las filas de Chunta Aragonesista, la ejeana Isabel Lasobras ocupa el segundo puesto y deja paso a Jorge Pueyo, que encabeza la candidatura por Zaragoza. El alclade de Isuerre, Luis Javier Egea, también aparece en la lista aragonesista, en el puesto número 19

En Aragón Existe, la bardenera Beatriz Gasqued ocupa el sexto puesto, la joven taustana Mireya Zueco Izquierdo el octavo y la concejala ejeana Oli Carnicer, el 26. Y en la candidatura de VOX, dos mujeres de la comarca: la concejala ejeana Virginia Gallizo en el puesto número 14 y la joven taustana Sara Castillo Arrieta cerrando la lista en el número 32. Cerrando listas, en el PAR destaca la ejeana Teresa Artaso Muñoz en el puesto número 26

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir