SER Deportivos Huesca
Fútbol

Máxima tensión en el caso Pulido que comparecerá este jueves

El jugador y la SD Huesca no aclaran la situación y el Almería sigue a la expectativa para intentar incorporarlo lo antes posible, mientras el capitán no entrena por un proceso febril

SER Deportivos ha analizado la situación del caso Pulido en la SD Huesca

Huesca

El tema Jorge Pulido ha explotado en la SD Huesca y ahora mismo es complicado decir qué va a pasar con el futuro más inmediato del capitán. De momento, en la vuelta a los entrenamientos no se ejercita con sus compañeros, aunque tampoco lo hizo en la sesión tras el partido contra el Castellón el domingo, al parecer al no encontrarse en buenas condiciones con un proceso febril.

Este jueves habrá una rueda de prensa del todavía capitán para explicar todo lo sucedido durante estos días que están resultado muy tensos.

La realidad es que su estado anímico no es bueno por el desarrollo de los acontecimientos y desde que se desveló que se ha comprometido con el Almería para las dos próximas temporadas se ha generado un ambiente enrarecido en los aficionados.

Sentimiento de los aficionados

Están los que comprenden que esto es fútbol profesional y es una oferta irrechazable la que tiene en la recta final de su carrera y, por otro lado, están los que se sienten traicionados por el capitán que siempre ha manifestado que su intención era la de quedarse en el Huesca donde estaba totalmente arraigado, así como en la ciudad y la provincia.

El Huesca no gestiona bien la renovación

Pero la realidad es que el club tampoco le manifestó desde el principio su intención de renovarle abiertamente en unas condiciones que se no se acercan ni por mucho a lo que ofrece el Almería y que no satisfacen a un futbolista que busca garantizarse su futuro más inmediato, en la recta final de su carrera, algo lícito y normal por mucho que se hable de amor a un club, e incluso más allá después de dejar los terrenos de juego.

El Almería viene con todo

La oferta del Almería ha descolocado a todo el mundo y ahora mismo la sintonía entre jugador, club y afición no es buena y se tiene que buscar una solución, que casi seguro pasa por su salida inmediata.

El Huesca se niega a dejarle salir

El club con su negativa a dejarle marchar en este mercado alcanzó una especie de consenso para su continuidad hasta junio que veremos en qué termina, tras la reacción contra Jorge Pulido de los seguidores oscenses en las redes sociales y el distanciamiento con el club y que no beneficia en nada en el momento que está el equipo y más ante el importante partido del lunes.

El Almería lo quiere ya

Al Almería le gustaría tenerlo cuanto antes, lógicamente, pero tampoco está dispuesto a hacer un desembolso importante, así que la situación tiene una solución muy compleja para el Huesca si se ve obligado a dejar salir al jugador, por el bien de todos, pero a un coste mínimo.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...