Jorge Pulido: "Mi ciclo en el Huesca ha terminado"
El jugador ha explicado su situación tras firmar con el Almería y entiende que el club no le ha valorado en su oferta de renovación y se marcha "con todo el dolor de mi corazón"

Escucha las explicaciones de Jorge Pulido en su despedida de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Jorge Pulido ha dado las explicaciones que todo el mundo demandaba tras las noticias de estos últimos días y ha confirmado que su ciclo en la SD Huesca ha finalizado y las causas que le han llevado a aceptar la oferta del Almería. Es cierto que hubo negociación con el club oscense para su renovación, pero más allá del dinero, no llegaba a sus expectativas y ha decidido emprender un nuevo rumbo fuera de la entidad azulgrana.
El capitán todavía de la SD Huesca comparecía emocionado porque no esperaba poner fin así a un ciclo de ocho años y medio en un club al que llegó con toda la ilusión y donde ha vivido todo tipo de situaciones. Poco a poco se fue forjando una leyenda con más de 300 partidos que ahora dice adiós, “con todo el dolor de mi corazón”.
Pulido ha explicado que las primeras conversaciones con la entidad para su renovación se produjeron en octubre, pero esa oferta no era lo que esperaba y no solo por lo económico. A partir de allí vinieron situaciones como el cambio de entrenador y malos resultados que hicieron que esto quedara en un segundo plano.
En diciembre sigue sin haber acuerdo y aparece el Almería que llega con todo a por Jorge Pulido. El Huesca intenta reaccionar, pero ya es tarde, porque se ha comprometido con los andaluces.
Una mala gestión del club que pensó que con 34 años y en su situación nadie iba a venir a por él, un error que ahora se paga con la salida por la puerta de atrás de uno de los futbolistas que ha escrito las páginas más bonitas de la entidad y, en este caso, tampoco se le puede echar la culpa al director deportivo Ángel Martín González, como es habitual en estos momentos con todo lo que sucede en la parcela deportiva.
Jorge Pulido se va dolido porque no se ha sentido valorado después de todos estos años y también ha dejado claro que el Huesca ha cambiado y ya no es aquel club familiar que el conoció y que Petón y Lasaosa llevaron a lo más alto, destacando sobre todo por parte del jugador lo que ha significado el segundo también para él en este trayecto.
Ahora queda por saber si su salida será ya inmediata o al final de la temporada porque lo que ha reconocido es que anímicamente no está bien y visto lo visto sería lo mejor para todas las partes. Los clubes están negociando, ha dicho.
Agradecía que los actuales gestores llegaran para salvar a la SD Huesca y que hayan hecho todo lo posible para que continuara, pero sonaba más a palabras de bien quedar porque lo que está claro que no contaban con Pulido en un futuro y su idea era que la continuidad fuera al más bajo coste posible o que incluso pasara lo que ha pasado que haya elegido otro camino, con todo el dolor para el jugador que sí que ha manifestado que volverá a Huesca donde quiere vivir y tiene sus negocios y se encuentra muy a gusto cuando acabe su etapa como futbolista.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




