Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Quemaduras con una plancha si no hacía sus tareas: el calvario de la joven retenida en Garrapinillos

La víctima, de 23 años, era obligada a trabajar en casa de unos familiares y sufría agresiones físicas. Sigue ingresada en el hospital Clínico de Zaragoza

Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por mantener retenida, contra su voluntad, a una joven de 23 años en un domicilio de Garrapinillos. Tal y como adelantó este miércoles la Cadena SER, los investigados no le permitían salir de la vivienda ni comunicarse con su familia. Además, la agredían físicamente con prácticas extremas, como quemarle con una plancha, impedirle comer o raparle el pelo. La joven se recupera de sus heridas en el Hospital Clínico de Zaragoza.

El 30 de diciembre, la Guardia Civil de Casetas recibió una denuncia por parte de familiares de la víctima, quienes alertaron de que la joven habría estado retenida durante meses en una vivienda de Garrapinillos por otros miembros de la misma familia. Según la denuncia, la joven había sufrido agresiones físicas, no podía comunicarse con sus allegados ni abandonar el domicilio. También informaron de que había sido trasladada a un centro hospitalario de Zaragoza para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Las investigaciones del equipo judicial de la Guardia Civil de Casetas revelaron que la víctima se había trasladado voluntariamente hace unos meses a vivir con unos familiares en Garrapinillos. Sin embargo, pasado un tiempo, estos comenzaron a impedirle comunicarse con sus padres, salir del domicilio y la obligaban a realizar tareas domésticas.

Fracturas en dedos y anemia

Cuando los familiares no estaban conformes con el trabajo realizado, la agredían a golpes y, en ocasiones, le provocaban quemaduras con una plancha. Durante el último mes, apenas le permitían alimentarse, dándole únicamente algunos vasos de agua. El día que intentó huir, además de golpearla, le raparon el pelo. En el momento de su ingreso en el Clínico, la joven presentaba fractura en dos dedos de las manos, contusiones, cicatrices, procesos de curación y anemia.

Las cuatro personas detenidas —un hombre y tres mujeres, todos miembros de la misma familia— fueron arrestadas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal, lesiones y trato degradante. Tras finalizar las diligencias, quedaron a disposición judicial. El juzgado de instrucción número 7 es el que está investigando el caso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir